Comienzan a pagar pensión febrero 2023: (+monto)

Comienzan a pagar pensión febrero 2023: (+monto)

Este lunes 23 de enero, los pensionados y jubilados se unen a la convocatoria de protesta nacional de los gremios y trabajadores públicos.


El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció el inicio del abono de la pensión correspondiente a febrero 2023, desde este lunes 23 de febrero.

La información la difundió el organismo en sus plataformas de redes sociales, en las que además invitan a los pensionados y jubilados al uso de la banca eléctrónica.

Puedes leer: Patria: paso a paso para recibir el bono “100% Escolaridad”

Pensión 2023, monto actual

La información también refiere que el monto a depositar es el estipulado como salario mínimo desde marzo de 2022, es decir, 130 bolívares.

Este monto se cuestiona entre jubilados y pensionados quien exigen aumento de pensión 2023, por considerar el monto insuficiente ante la inflación actual.

El Observatorio Venezolano de Finanzas informó que la tasa de inflación en diciembre de 2022 alcanzó 37,2%, en tanto que la inflación anualizada se cifró en 305,7 %.

Precisamente, este lunes 23 de enero, los pensionados y jubilados en Venezuela se unen a la convocatoria de protesta nacional de los gremios y trabajadores públicos como protesta al salario mínimo actual.

¿Aumento con bono? Pensión 2023

Este abonado se da tres días después de lo que estaba estipulado por el mismo IVSS; el organismo el viernes 20 informó la alteración del cronograma de pago de pensión 2023 correspondiendo a febrero por su «error» en la información.

Sin embargo, lo que sí reciben los jubilados y pensionados es un bono asignado a través del sistema Patria por un monto de Bs. 290.

¿CÓMO pagan el BONO COMPLEMENTARIO?

Según la información también difundida por el canal de Telegram IVS Pensionados de Venezuela el cronograma de fecha de asignación del bono es el siguiente:

Viernes 20-01: edad de 100 a 85 años
Sábado 21-01: edad de 84 a 75 años
Lunes: 23-01: edad de 74 años a 65 años
Martes 24-01: edad de 64 a 18 años

Para recibir este pago se debe tener la información laboral en tu usuario de la plataforma Patria correctamente como «Pensionado o jubilado».

Cobran jubilados y pensionados: incapacidad, invalidez, sobreviviente y vejez. Además de pensionados por Amor Mayor.

2 comentarios en “Comienzan a pagar pensión febrero 2023: (+monto)”

  1. Pingback: Trabajadores se movilizaron y reafirman protesta salarial (+Videos)

  2. Pingback: Oficialismo marchó contra el bloqueo y las sanciones este 23-Ene

Los comentarios están cerrados.