26.4 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Comisión intergremial: Basta de bonos, queremos un salario justo


El miembro de la comisión intergremial de Falcón, Dilson Gutiérrez, enfatizó que este primero de mayo no hay nada que celebrar por lo que invitan a marchar.

Sostuvo que para iniciar la agenda de protesta cívica y pacífica sostendrán una misa en la iglesia San Francisco a las ocho de la mañana.

Posteriormente se concentrarán en la plaza San Clemente para disertar sobre los beneficios que exigen la clase trabajadora en función de la protección del salario.

Puedes leer: Juramentan nuevos ecobrigadistas para el futuro en Falcón

“De allí veremos que otras acciones para que nuestra lucha no sea desestima y nuestra condición económica sea mejorada y ajustada a las nuevas realidades”.

En tal sentido, instó a todos los trabajadores, gremialistas y sindicatos hacer sentir durante este día que conmemora las reivindicaciones salarias de un pueblo esforzado.

Recordó que el gobierno tiene los ingresos necesarios para anunciar un sueldo mínimo que parte de 200 dólares y de forma escalonada se incremente el monto hasta llegar a la canasta básica.

De tal forma rechazaron la implementación de bonos como un sistema de pago salarial debido a que no tiene incidencia en vacaciones, prestaciones sociales y otros.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias