26.4 C
Venezuela
viernes, mayo 31, 2024

CNE publicará Registro Electoral Preliminar


Hoy lunes 29 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer la actualización del Registro Electoral Preliminar. Esta actualización permitirá a los votantes verificar el estatus de los nuevos inscritos y aquellos que hayan realizado cambios de residencia.

A partir de mañana, martes 30 de abril, comienza un período de 15 días durante el cual se podrán solicitar inclusiones en este registro electoral y presentar impugnaciones, con fecha límite el próximo 14 de mayo.

Para verificar la inscripción o actualización de datos, se puede enviar un mensaje de texto al número 2637, indicando el número de cédula.

El proceso de auditoría del software de las máquinas electorales, utilizado en los comicios, comenzará hoy y se extenderá hasta el viernes 3 de mayo.

CNE

Posteriormente, del 6 al 8 de mayo se llevará a cabo la auditoría al sistema electoral, y el 1 de junio se publicará el Registro Electoral definitivo.

El CNE enviará el material electoral a las misiones de observación entre el 13 y el 17 de junio, y el 16 de junio se realizará un simulacro de la elección presidencial.

Puedes leer: Edmundo González recibirá apoyo del MAS

Los candidatos podrán iniciar sus campañas electorales desde el jueves 4 de julio hasta el jueves 25 de julio.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias