24.4 C
Venezuela
lunes, junio 24, 2024

Cómo prevenir la pérdida de colágeno con estos seis hábitos


El colágeno es uno de esos viejos conocidos de la cosmética antiedad que hoy en día sigue siendo imprescindible e insustituible.

No es un simple capricho: a partir de los 40 se produce una drástica pérdida de un 1% de colágeno por año. Por eso, “los nuevos 30” son la edad ideal para comenzar a tomar medidas en la rutina facial para paliarlo. Aunque la reducción comienza antes.

Colágeno, un gran desconocido para muchas

¿Sabías que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano? ¿O que existen muchas clases de colágeno y nuestro organismo produce alrededor de 28 tipos diferentes?

Para entender la importancia de esta proteína en nuestro organismo y su papel esencial en la rutina de cuidad antiedad, recurrimos al consejo de la doctora Mercè Campoy, directora de la clínica que lleva su nombre y experta en Medicina Estética y Láser, además de miembro de la SEME y miembro de la Junta Directiva de la Sección de Medicina Estética del Colegio de Médicos de Barcelona.

Puedes leer: ¿Cómo eliminar el sarro de los dientes de forma natural?

Cómo prevenir la pérdida de colágeno: 6 hábitos

  1. Reducir exposición al sol y llevar a diario la foto protección adecuada.
  2. Añadir a la dieta alimentos ricos en colágeno, esta proteína está presente en carnes como pollo, pavo, atún, salmón, lácteos, frutos secos y gelatinas. También se pueden añadir algas.
  3. Vitaminas relacionadas: la experta también considera esencial incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, E, A, puesto que son los que contribuyen a la formación de colágeno.
  4. Reducir el consumo de azúcar, es otra de las claves sobre las que llama nuestra atención Campoy. «Se ha demostrado que el azúcar aumenta la tasa de productos finales de glicación avanzada (AGE) que dañan las proteínas y hacen un colágeno quebradizo», detalla la doctora.
  5. Disminuir el consumo de tabaco y alcohol: es una recomendación general para el cuidado de la piel que en este caso responde al «efecto de deterioro de las fibras de colágeno».
  6. La experta nos recomienda asimismo usar cosméticos específicos que favorezcan la formación de colágeno y recurrir a tratamientos médicos estéticos que estimulen su creación.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias