34.8 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

La Uptag celebró el Día del Libro con un conversatorio


El Día del Libro y del Idioma es una celebración que resalta la importancia de la lectura, la escritura y el idioma en nuestras vidas.

Y para conmemorar esta memorable fecha, el Centro de Información y Documentación “Ibrahím López García”, de la Universidad Politécnica Territoria de Falcón”Alonso Gamero” (Uptag), organizó un conversatorio con el objetivo de fomentar el amor por los libros, promover la cultura y resaltar la importancia del idioma español en el mundo.

El Día del Libro y del Idioma es una celebración que resalta la importancia de la lectura, la escritura y el idioma en nuestras vidas.
Entre las ponencia se resaltó los aportes a las formas de comunicar. Foto/ Cortesía

“La primera vez te marca”, la ponencia a cargo de la doctora Madian González, profesora de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm).

Quien destacó que para quienes se inicien en la lectura es importante que ese encuentro sea inolvidable, que lo valoren y lo puedan recordar en el tiempo.

Asimismo, expuso que nuestro idioma es rico en palabras para expresar emociones y sentimientos.

“Gracias al idioma podemos hacer que queden plasmados y que otros pueda leer e identificarse con nuestras emociones, eso es lo que hace el libro”.

Puedes leer: Así estuvo la primera fase de La Gran Misión Viva Venezuela en Coro

Por su parte, la doctora Sandra Quintero disertó sobre: “El libro y la lectura para una vida saludable”.

Destacó el significado que tiene la lectura para el fortalecimiento de la memoria y cómo esta contribuye con la creatividad la imaginación y sobre todo para hacer esas conexiones sinápticas que van a promover una memoria activa.

“Sin dudas la lectura nos aporta un aprendizaje constructivo y edificativo para la vida, para la salud”, acotó Quintero, docente adscrita a la Unefm.

El Día del Libro y del Idioma es una celebración que resalta la importancia de la lectura, la escritura y el idioma en nuestras vidas.
Un de los ponentes habló dela importancia del hábito de la lectura. Foto/ Cortesía

El cierre estuvo a cargo del profesor de la Uptag, Moisés Chirinos quien abordó “la importancia de la biblioteca en el ámbito actual”.

Para él, la lectura nos abre el horizonte intelectual y permite conocer otras posiciones del mundo; además de recrear y alimentar el espíritu.

“Es imposible que el libro vaya a morir. Qué bonito es tocarlo, meterle una paginita para saber dónde uno o va volver a retomar, la idea es volver a enamorarse de los libros físicos”.

Con este tipo de actividades, la Uptag propicia reflexionar sobre la importancia de la lectura y el idioma en la formación educativa, recordándonos que el acceso a los libros y el dominio del idioma son pilares fundamentales para el desarrollo integral de las personas.

Con información de la Uptag

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias