24.1 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Completan primera fase de modernización de la Avenida Manaure


Los primeros 1,4 kilómetros de transformación vial de la avenida Manaure de Coro, ya fueron completados con la colocación de 580 toneladas de asfalto.

La información fue suministrada por el alcalde Henry Hernández quien indicó este miércoles que con la colocación de asfalto completan la primera fase del proyecto.

Esta primera fase contempla el tramo desde el distribuidor Manaure de la Variante Sur hasta la intercepción con la avenida Ruiz Pineda

“Si esta avenida tiene 3,4 kilómetros de distancia, podemos decir que llevamos un 40% de avance en la modernización total”.

Puedes leer: Falcón | Vías llenas de huecos afectan al municipio Unión

Señaló que a pesar de tener proyecciones para culminar la obra el Día de Coro varios factores retrasaron las labores, como la reconstrucción de las aceras que están deterioradas por las raíces de los árboles.

Así mismo las cámaras de seguridad que fueron adquiridas fuera del país y tomaron su tiempo en llegar.

No obstante, el alcalde Hernández aseguró que antes de cerrar este año 2024 la avenida quedará lista.

En tal sentido adelantó que para el paisajismo realizarán unos murales con el concepto de los 500 años.

Avenida Manaure luce distintas en primer tramo

El mandatario municipal precisó que en la primera fase se suman la colocación de 1400 toneladas de asfaltad y han reforzado la luminarias con más de 200 luminarias tipo LED.

También ha instalado postes para el servicio de internet y las cámaras de seguridad.

Los primeros 1,4 kilómetros de transformación vial de la avenida Manaure de Coro, ya fueron completados con la colocación de 580 toneladas de asfalto.
La vía quedará como nueva. Foto/ Gregorio González

Además de la pintura de los brocales, la demarcación vial, la colocación de ojos de gatos, la demolición de la isla para ampliar la calzada y así obtener una avenida más ancha.

La reforestación de árboles ornamentales y la construcción de nuevas aceras para hacerlas adecuadas para las personas con discapacidad.

También destacó sobre la elaboración de dos paradas de transporte público con todas las condiciones para que los pasajeros puedan esperar con comodidad.

Entre ellos el techo para la sombra, la iluminación para las horas nocturnas, la instalación de wifi y de cámaras de vigilancia.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias