36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

CONCACAF anuncia suspensiones para México y EE.UU.

Tras los incidentes en el partido entre México y EE.UU, la CONCACAF suspendió a Weston McKennie y Sergiño Dest


El centrocampista estadounidense Weston McKennie y el defensa Sergiño Dest fueron suspendidos por el organismo rector de la Confederación de Fútbol de Norte, Centro América y el Caribe ( CONCACAF ) de los partidos en los que no estaban programados para participar como resultado de sus expulsiones en la Liga de Naciones en contra de México.

CONCACAF dijo que McKennie debe cumplir con una suspensión de cuatro juegos. Dest tres como resultado de su conducta dentro del campo el 15 de junio. También fue suspendido el defensa mexicano César Montes por cuatro juegos y el defensa Gerardo Arteaga deberá perderse tres.

Sergiño Dest, de Estados Unidos, empuja a Gerardo Arteaga, de México, en las semifinales de la Liga de Naciones, el jueves 15 de junio de 2023 en Las Vegas (AP Foto/John Locher)

Dest y McKennie no forman parte de la plantilla para la Copa Oro de CONCACAF, que arranca el sábado. La federación anunció una convocatoria en la que prescindió de las figuras que destacan en clubes de Europa y apeló a futbolistas que en su mayoría militan en equipos de la MLS.

Montes y Arteaga sí forman parte del plantel de México para el torneo de la región.

El comunicado de las medidas disciplinarias de CONCACAF no mencionó el grito homofóbico de los fanáticos mexicanos que provocó que el árbitro salvadoreño Iván Barton terminara con antelación el partido del 15 de junio. CONCACAF dijo después del partido que “condena enérgicamente los cánticos discriminatorios” y “hará una nueva declaración en breve”.

Puedes leer: Conoce lo que trae el Mundial de Clubes 2025

Esto dijo el secretario general

Philippe Moggio, secretario general de CONCACAF, no respondió a un correo electrónico de The Associated Press con petición de comentarios.

Los cuatro jugadores recibieron una suspensión automática de un partido como resultado de sus expulsiones en el segundo tiempo. Estas fueron resultado de un juego brusco que provocó empujones y en la que la playera de McKennie fuera desgarrada. CONCACAF dijo que las sanciones se basaron en las regulaciones de la Liga de las Naciones y el código disciplinario de la FIFA, pero no citó disposiciones específicas.

CONCACAF también multó a las federaciones de Estados Unidos y de México, pero no mencionó el monto. Amenazó con que “se podrían tomar sanciones más severas si ocurrieran incidentes durante los siguientes partidos”.

Por otra parte, la CONCACAF dijo que su comité de apelaciones confirmó la decisión del comité disciplnario de excluir a Nicaragua de la Copa de Oro 2023 por haber utilizado un jugador “no elegible” en ocho encuentros. Sin identificar al jugador, se mantuvo la CONCACAF

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias