26.7 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Conoce lo que trae el Mundial de Clubes 2025

El Mundial de Clubes se realizará entre junio y julio del 2025 con nuevas reglas de la Fifa. Acá te las contamos.


Estados Unidos será la sede del Mundial de Clubes 2025, la primera ocasión que el torneo de la Fifa contará con 32 equipos.

El Real Madrid, Manchester City y Chelsea ya tienen sus boletos como los más recientes campeones de la Liga de Campeones para el ampliado torneo que servirá como prueba para la operación de los estadios, un año antes de la Copa Mundial 2026.

Estados Unidos recibirá el Mundial junto a México y Canadá. La Fifa aún podría darle algunos duelos del Mundial de Clubes a estos países.

El Mundial de Clubes 32 equipos se realizará entre junio y julio del 2025. Estados Unidos fue elegido como sede durante una reunión en línea del consejo de la Fifa.

El organismo rector del fútbol mundial reconoció “la posición de los Estados Unidos como un probado líder de eventos mundiales y debido a que permitirá a la Fifa maximizar la sinergía” con el torneo 2026.

El Seattle Sounders también disputará el Mundial de Clubes como campeón de la edición 2022 de la Liga de Campeones Concacaf. Estados Unidos deberá recibir otro boleto como sede.

Equipos europeos históricos han visitado Estados Unidos para duelos amistosos, pero el ampliado torneo de clubes le dará la rara oportunidad a los aficionados de ver juegos competitivos.

Puedes leer: LO QUE PIDE MBAPPÉ PARA SU TRASPASO AL REAL MADRID

Preparación

En marzo la Fifa dijo que el camino básico a clasificar era ganar el campeonato regionales de África, Asia Europa, América del Norte y América del Sur en los cuatro años entre 2021 y 2024.

Mundial de Clubes nuevo formato: Europa, con 12 equipos, y Sudamérica, con seis, son los únicos continentes con más de cuatro plazas. Podrán contar con plazas adicionales dependiendo de los rankings por los resultados durante un ciclo de cuatro años en competiciones continentales.

Otros equipos clasificados al Mundial de Clubes de 2025: Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Monterrey (México), León (México), Al-Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Urawa Red Diamonds (Japón) y Al Hilal (Arabia Saudí).

El actual torneo de siete equipos para los campeones continental cada año fue poco atractivo y la Fifa ha querido realizar un torneo completo cada cuatro años.

La ampliada versión 2025 es una gran oportunidad comercial para la FIFA para buscar nuevos modelos de transmisión, firmar nuevos patrocinadores y conseguir cientos de millones de dólares en premios para los clubes participantes.

Aún está por decidirse el formato para el Mundial de Clubes que de disputará en aproximadamente tres semanas. Una opción es garantizarle a los 32 equipos al menos tres duelos en ocho grupos de cuatro. Los ocho ganadores de cada grupo avanzarían a los cuartos de final. Con este torneo se disputarían 56 encuentros.

La Fifa también anunció que Colombia y la República Dominicana serán los países anfitriones de los mundiales femeninos Sub20 y Sub17 en 2014, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias