30.2 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Lo que pide Mbappé para su traspaso al Real Madrid

La salida de Kylian Mbappé del PSG sigue generando capítulos; esta vez sobre la condición que pide para su traspaso al Real Madrid.


Kylian Mbappé de nuevo a escena, en este caso con sus propias condiciones para su traspaso; el Real Madrid es el equipo más interesado en adquirir al delantero francés del PSG.

Arrancamos la tarde del viernes con nueva dosis sobre el que es el gran asunto ya del verano. Kylian Mbappé sigue en escena porque el diario Marca ahora explica que, pese a la ya clara y conocida voluntad del PSG por venderlo ahora, el jugador no termina de tenerlo claro. Y no porque no quiera cambiar de aires ya, que lo está deseando.

Nueva vuelta de tuerca en el culebrón. Porque es por ahora el único y gran deseo del Real Madrid de ficharlo; y parece preparado a desembolsar 200 M€ por el francés, con 50 M€ más por objetivos en un traspaso que sería histórico.

El citado medio, Marca, pone en escena a la tercera parte: el jugador con su madre y agente, Fayza Lamari. 

La negociación

Si Faiza Lamary consigue su objetivo en las complejas negociaciones que lleva manteniendo esta semana con los directivos del PSG su caso se estudiará como un modelo de éxito en las escuelas de negocio.

Lo que la madre de Mbappé está discutiendo en París con Al-Khelaifi no es algo tan ‘sencillo’ (si es que hay algo sencillo con Mbappé) como convencer al club francés de que le ponga un precio al traspaso de su hijo.

Se trata de que además renuncien a parte de ese dinero para que la operación no sea contraria a los intereses de Kylian, de manera que acepte marcharse al Real Madrid este verano. En Qatar están indignados. Y ciertamente tienen motivos.

En cifras

Faiza y los abogados de Mbappé han comenzado la negociación dejando claro cuál es su postura: el delantero no va a ejercer la cláusula opcional de ampliación de una tercera temporada. Sin embargo, está decidido a cumplir la segunda temporada que tiene firmada con el PSG, cobrando así sus 60 millones netos de ficha anual más 90 de una prima de fidelidad pactada en mayo del año pasado.

Con esos 150 millones en el bolsillo, su plan pasa por comprometerse con el Real Madrid a partir del 1 de enero y negociar una prima de fichaje que rondaría los 100-125 millones (esta última es la cantidad que acordaron hace un año) como bonificación por llegar libre al Santiago Bernabéu.

Puedes leer: PRIMER CLÁSICO REAL MADRID-BARCELONA TIENE FECHA

Estafados

En el PSG se sienten estafados. Desde hace días han filtrado que si no pueden convencer a su esquiva estrella de que renueve, lo traspasarán. Pero no es tan fácil. Para que haya un traspaso las tres partes tienen que aceptarlo, y ahí es donde Mbappé pone sus condiciones para aceptar ser traspasado.

Si renuncia a los 150 millones que tiene garantizados por contrato hasta el 1 de junio de 2024 y el Real Madrid o cualquier otro club al que vaya tiene que pagar una elevada cantidad de traspaso, ese club no afrontará además una prima de fichaje al jugador.

Y ni Kylian ni Lamary están por la labor de perder semejantes cantidades de dinero. Lógico.

De modo que si el PSG quiere traspasarlo para perderle de vista y de paso ahorrarse su salario y la prima de fidelidad, y además pretende recibir un traspaso importante, no les va a quedar más remedio que ceder en sus pretensiones. En París y en Qatar saben que la última palabra en esta ardua negociación es del jugador.

Con información de Fichaje.com y Marca

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias