24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Venezolanos en el exterior actualizan datos para primarias

Hasta este miércoles 22 ya 64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar en las primarias alcanzaron el mínimo de 300 electores.


Los venezolanos en el exterior actualizan sus datos para participar en las primarias de la oposición del próximo 22 de octubre.

Cerca de 40.000 venezolanos en el exterior se han registrado en el portal web, informó este viernes la Comisión Nacional de Primarias (CNP).

«Estos datos, arrojados por el sistema a dos semanas de su activación, dan cuenta del gran interés que tienen los connacionales en ser parte del proceso que esta semana sigue avanzando con la inscripción de los candidatos», indicó el ente en un comunicado.

El comunicado refiere que hasta este miércoles 22 ya 64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar en las primarias alcanzaron el mínimo de 300 electores para ser confirmados como centros de votación.

Puedes leer: CAPRILES RADONSKI INSCRIBE SU POSTULACIÓN ESTE SÁBADO

Venezolanos actualizan datos y el proceso sigue

Asimismo, se detalla que alrededor de 21.000 personas superaron la primera fase del proceso de actualización, pero concretar la acción con la confirmación desde su correo.

La CNP dijo que Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Argentina, Brasil, México y Panamá concentran la mayor cantidad de venezolanos que completaron el proceso de actualización de datos para participar en este proceso.

Esta plataforma se creó el pasado 7 de junio para el registro de migrantes venezolanos para participar en las primarias en venezuela 2023.

El procedimiento de actualización es solo para ciudadanos mayores de 18 años que estén previamente inscritos en el Registro Electoral que lleva el CNE Venezuela.

Inscripciones de candidatos hoy

La Comisión Nacional de Primaria anunció que se extiende por 24 horas el plazo de postulación de candidatos para las primarias.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión, Jesús María Casal, informó que la decisión se tomó por unanimidad.

Este viernes 23, precisó Casal, recibirán un importante número de precandidatos que formalizarán su nombre como candidatos primarias 2023.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias