22.7 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

En agosto la refinería El Palito estará completamente operativa

El palito tiene una capacidad instalada de refinación de 140.000 barriles por día.


El director ejecutivo de la National Iranian Oil Engineering & Construction Company (Nioec), Farhad Ahmadi, informó a la agencia Argus que la refinería El Palito estará completamente operativa dentro de dos meses, es decir en agosto.

Ahmadi destacó que algunas unidades de producción en El Palito, con capacidad instalada de refinación de 140.000 barriles por día (bpd), ya comenzaron a operar luego de que se terminaran «reparaciones importantes».

Sin embargo, aclaró que aún hay otras unidades que se están reparando como la columna de destilación y la unidad de destilación al vacío; trabajos que se están haciendo en el marco de los acuerdos firmados en Teherán en junio de 2022.

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, dijo anteriormente que, como parte de esos acuerdos, Irán planea enviar hasta 100.000 (bpd) de su crudo para la refinería El Palito.

En días pasados, el diputado de la Asamblea Nacional Elbano Sánchez indicó que ya la refinería ubicada en el estado Carabobo estaba refinando 20 mil bpd, pero que había problemas con el suministro de crudo desde Barinas y Apure.

Puedes leer: Gobierno crea fondo para financiar a pequeños productores

Refinería el Palito operativa

La activación de algunas áreas de El Palito se conoció luego de que se registrara una dificultad en el acceso a la gasolina en varios estados del país por fallas en la refinería Cardón que, según el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, duraría casi un mes la reparación.

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, denunció el domingo 18 de junio que la refinería El Palito, en el estado Carabobo, se habría paralizado debido a una falla eléctrica de Planta Centro.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó la operación en la unidad de craqueo catalítico en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo el domingo 11 de junio.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias