El presidente de Concemiranda, José Molleda, responde a los transportistas sobre solicitud de aumento de pasaje.
El presidente del Concejo Municipal de Miranda (Concemiranda), concejal José Molleda, reiteró que hay normativas para evaluar las diferentes propuestas en torno al incremento del costo del pasaje del transporte público urbano y extraurbano; que aplica para las unidades minibuses y carritos de cinco puestos en la jurisdicción.
Al respecto, Molleda detalló que el referido proceso inicia como todos los años en el mes de enero con la consulta popular a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT) y desde allí el gremio de transporte presenta su propuesta.
Luego, el presidente del IMTT debe evaluar diferentes aspectos y, considerando los resultados de la consulta popular y la propuesta de los transportistas, realizar el informe técnico que es enviado al alcalde Henry Hernández, quien estudiará y analizará ese informe que, si es aprobado por su persona, debe enviarlo nuevamente al IMTT.
Puedes Leer: Transportistas de Coro esperan luz verde para aumentar el pasaje
Posteriormente, el IMTT presentará la propuesta a Concemiranda para que pueda ser debatido con la Comisión Municipal de Transporte y se dé la aprobación.
Después, Concemiranda emitirá unos cartones que van sellados y firmados por el presidente y secretario del órgano municipal, los cuales recibirá IMTT para distribuirlos a las líneas de transporte que hacen vida en la localidad.
“Cabe destacar que también se esperan los lineamientos nacionales, pero mientras no se cumple ese proceso, no puede dar inicio a la discusión ni muchos menos a la aprobación de la propuesta de los transportistas”, recalcó el concejal.