24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Condenada a 21 años de prisión por intentar asesinar a su bebé 


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada a 21 años y 4 meses de prisión Euri Kellys Aular Carreño (19), por el homicidio frustrado de su bebé recién nacido.

Hecho ocurrido el 27 de agosto del 2020 en el municipio San Felipe del estado Yaracuy. Por su vinculación con el caso, fueron condenados a 19 años y 8 meses de prisión la abuela del neonato Yazmín Berenitse Carreño (41) y el motorizado Arturo Alfredo Duran (47).

En horas de la mañana del citado día, la progenitora se comunicó vía telefónica con Durán para que la trasladará en su moto hasta una parcela con el niño, con el fin de dejarlo abandonado.

Condenada por intentar asesinar a su bebé

Días después, unos obreros de una finca hallaron al infante llorando envuelto en una sábana y lleno de gusanos, por lo que inmediatamente lo trasladaron al Hospital Pediátrico de San Felipe.

Una vez en el lugar, los galenos de guardia alertaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se corroboró la participación de la mujer con el hecho, por lo que fue aprehendida en su vivienda del sector San Javier el primero de septiembre del 2020.

Igualmente, se determinó la participación del motorizado y la madre la agresora con el hecho, por lo que resultaron detenidos en sus residencias.

Durante el juicio, la Fiscalía Octava de mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Aular Carreño, por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y trato cruel o maltrato.

Puedes leer: Joven fue asesinado a tiros por sus compañeros de tragos

Mientras que, Berenitse Carreño y Alfredo Durán por comisión por omisión en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Juicio de Yaracuy dictó la citada condena para las mujeres, quienes permanecen recluidas en la sede de la policía regional de Guama.

Por su parte, para el hombre se acordó su traslado para el Centro penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias