25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Conectividad en Venezuela: 6 de cada 10 hogares navegan en Internet


La consultora Consultores 21 ha publicado su informe anual sobre el uso de medios digitales y tradicionales, una investigación que muestra la conectividad en Venezuela y se realiza desde el año 2020.

Durante la presentación, la coordinadora del estudio, Carolina Zilzer, resaltó un notable aumento en la conectividad a internet y en la adopción de teléfonos inteligentes con acceso a la red.

Zilzer enfatizó que este crecimiento evidencia un dinamismo en el sector de las telecomunicaciones que ha propiciado la entrada de nuevos proveedores de servicios de internet en los hogares.

Sin embargo, aclaró que no todos los hogares en el país cuentan con conexión a internet, señalando que seis de cada diez hogares tienen acceso a la red.

En cuanto a la conectividad móvil, Zilzer mencionó que el año anterior, a pesar de que el 60% de la población poseía teléfonos inteligentes, muchos de ellos no tenían un plan de datos suficiente para todo el mes.

Conectividad en Venezuela

Además, destacó que el aumento en la conectividad ha generado un incremento en el uso de redes sociales, en particular TikTok, Instagram y YouTube, con una penetración del 40%.

En otra instancia, durante una entrevista en Radio Fe y Alegría Noticias, Zilzer abordó la cuestión de la conectividad en áreas menos pobladas, señalando la existencia de problemas reales de acceso en estos lugares.

Puedes leer: Conindustria propone rebajar a 0,5% del IGTF

Comentó que los sectores socioeconómicos más altos tienen mayores probabilidades de acceso a medios digitales, con un 40% de ellos disfrutando de esta facilidad, mientras que el restante 60%, que reside en centros poblados más pequeños, carece de acceso a Internet debido a la falta de infraestructura, señal o recursos económicos para costearlo.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias