El director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, confirma que el sicariato es la modalidad bajo la cual asesinaron en Coro al abogado Roberto Leañez.
El sicariato es la modalidad bajo la cual fue cometido el asesinato del abogado Roberto Leañez en la ciudad de Coro.
Así lo ha confirmado el director nacional general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico.
El funcionario a través de una publicación en su cuenta de Instagram da a conocer que se encuentra en Coro y dirige las investigaciones que han adelantado los detectives del Eje Homicidio del CICPC Coro.
A fin de esclarecer el móvil del asesinato del tambien empresario que he causado conmoción en la colectividad falconiana.
Las mismas iniciaron en horas del mediodía del martes 27 de diciembre, cuando el también empresario recibió un disparo en la cabeza, en la tienda Ubike Outdoors Sports, ubicada en el centro comercial Shopping Center de la ciudad.
“Me encuentro en el estado Falcón acompañado por expertos de la Unidad de Criminalística y de la División de Investigaciones de Homicidios de Caracas dirigiendo las investigaciones del homicidio del abogado Roberto Leañez, de 47 años de edad”, subraya el comisario general.
Reitera que el órgano detectivesco seguirá atendiendo de manera “directa y eficaz cada caso que ponga en zozobra a nuestra población”, recalca.
Puedes Leer: Crimen del abogado: Comisión nacional refuerza investigación
Sicariato del abogado
Cerca de la una de la tarde del martes 27 de diciembre, Leañez se encontraba junto a su socio y empleado en la tienda Ubike Outdoors Sport, de la cual era copropietario.
Según versiones, un hombre vestido como motorizado y con un casco que le cubría el rostro, llegó al establecimiento y preguntó: “¿Quién es Roberto Leañez?”
Seguidamente, y sin mediar más palabras, sacó una pistola y le disparó en la cabeza.
El abogado se desplomó mal herido; sin embargo, lo auxiliaron y en un vehículo particular lo trasladaron al Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken.
Se conoció que el personal de guardia del centro de salud ya lo esperaba para ingresarlo al quirófano, pero Leañez llegó sin signos vitales.