Congreso de Perú suspende sesión donde se presentarían miembros del ejecutivo

CONGRESO DE PERÚ

Suspenden la sesión del Congreso de Perú mientras le gritaban «asesinos» a miembros del Gabinete, liderados por el presidente del Consejo de Ministros de Dina Boluarte.


El Congreso de Perú suspendió la sesión donde miembros del Ejecutivo se vieron obligados a abandonar el recinto. Los parlamentarios le gritaban ¡Asesinos!.

Banner de Naranja App

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, se presentó ante el Congreso. Para solicitar el voto de confianza al Gabinete Ministerial del Gobierno de Dina Boluarte.

Al llegar al hemiciclo recibido por un grupo de parlamentarios que alzaron pancartas y le gritaron durante varios minutos tachándolos de «¡Asesinos!».

La reacción de los parlamentarios en respuesta a la sangrienta jornada registrada el lunes en Juliaca, al sureste del país. Donde murieron 17 personas en medio de la ola de protestas que exige el cierre del Congreso, adelanto de elecciones, la renuncia de Boluarte y la liberación de Castillo.

Puedes leer: SABES LOS REQUISITOS PARA LA VISA HUMANITARIA EN EE. UU.

La acción produjo que el presidente del Congreso, José Williams Zapata, decidiera suspender la sesión del legislativo. Lo que obligó a Otárola y demás ministros a salir del hemiciclo sin poder presentar al parlamento las medidas que pretenden ejecutar. Y conseguir el voto de confianza de los congresistas, como lo exige la constitución peruana.

Previo a la entrada de Otárola al hemiciclo, los gritos contra su gabinete también expuesto en los pasillos del Congreso. Y dentro del salón de sesiones, varios parlamentarios gritaron «derecha asesina» a la bancada que apoya al gobierno de Boluarte.

De acuerdo a medios locales, Otárola adelantó que el Gabinete Ministerial llevaría al Congreso una serie de medidas. El Ejecutivo pretende atender áreas como salud, educación, agricultura, economía, descentralización y proyectos paralizados. También intentan recuperar la confianza en las instituciones que han sido afectadas por la crisis de gobernabilidad.

Crisis política

La crisis política en Perú, agravada tras la destitución de Castillo, se ha recrudecido en los últimos días con la fuerte represión. Las manifestaciones deja un total de 45 fallecidos desde que iniciaron las protestas, el pasado 7 de diciembre. 

Previo a la sesión parlamentaria se realizó un fuerte despliegue de seguridad en las inmediaciones del Congreso. Fue cercado por la policía y la fuerza armada, para evitar que los manifestantes se acerquen al Parlamento.

Con información de RT