¿Cuándo se podrán monetizar los shorts de YouTube?

monetizar los shorts de YouTube

Los miembros del programa de partners de YouTube podrán comenzar a monetizar sus Shorts.


En un intento de competir con TikTok, YouTube lanzó hace algo más de dos años YouTube Shorts, vídeos verticales de corta duración que, de un tiempo a esta parte, han alcanzado una notable popularidad en la plataforma y que a partir del 1 de febrero comienza a monetizar.

Sin embargo, y a pesar de su éxito, los creadores de Shorts no tenían la oportunidad de monetizar su contenido, sin embargo, a partir de este 2023 esto cambiará, tal y como anunció recientemente la compañía.

Concretamente, los miembros del programa de partners de YouTube podrán comenzar a monetizar sus Shorts. Para que esto sea posible, la plataforma ha tenido que actualizar sus términos y condiciones.

Puedes leer: Lo que se sabe del rediseño de Instagram

De esta forma, todos los partners de YouTube deberán leer y aceptar estas nuevas cláusulas antes del 10 de julio de 2023. En caso de que no lo hagan, serán expulsados del programa de partners.

Los nuevos términos y condiciones presentados por YouTube no traen consigo ninguna implicación, es decir, todo sigue como estaba. Simplemente se han actualizado para que los creadores puedan comenzar a cobrar por sus Shorts.

Además, desde la plataforma han dicho que estos cambios abren la puerta a nuevas oportunidades de monetización que llegarán en un futuro. ¿Cuáles son? Tendremos que esperar para comprobarlo.

¿Puedo ganar dinero con mis shorts?

De acuerdo al portal de soporte de la plataforma, anteriormente solo era posible monetizar los shorts si cumplías con los requisitos para participar en el Programa de socios de YouTube (YPP) con Shorts. Para participar en el programa, debías tener 1,000 suscriptores y 10 millones de vistas públicas válidas de Shorts en los últimos 90 días.

Con información de 800 Noticias

1 comentario en “¿Cuándo se podrán monetizar los shorts de YouTube?”

  1. Pingback: WhatsApp permitirá enviar mensajes sin conexión a Internet

Los comentarios están cerrados.