25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Recolección de basura: La promesa para Maracaibo en 2023

El director del Imau, Óscar Zerpa, informó que en Maracaibo hay un excedente de 10.000 toneladas de basura acumulada en la ciudad


La promesa de inicio de año del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se centra en mejorar el cronograma de recolección de basura y de esta forma solucionar el exceso de desechos sólidos en la capital zuliana.

En rueda de prensa, aseguró que para el 21 de febrero se habrá solucionado el exceso de basura acumulada que hay en la capital del estado Zulia.

Explicó que mantienen el cronograma de recolección de residuos sólidos residencial fijado hace un año.

Este plan contempla que los camiones del aseo urbano pasen un día a la semana a recoger la basura en las casas.

Puedes leer: EMITEN ORDEN DE CAPTURA CONTRA EXDIPUTADOS DE LA AN DE 2015

Recolección de basura municipal: meta del 2023

El alcalde Ramírez destacó que la meta de este año 2023 es que la frecuencia del servicio público recolección de basura sea de dos días por semana para que cada urbanismo “esté debidamente atendido”.

Además Ramírez dio su primer balance semanal de 2023, durante el que cual instó a la comunidad a tomar conciencia sobre la basura.

Recordó que está prohibido dejar la basura en las avenidas principales. “Esa política es la que nosotros estamos cambiando con la recolección por días”, declaró.

Basura excedente en Maracaibo

Por otra parte, el director del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Óscar Zerpa, informó que en Maracaibo hay un excedente de 10.000 toneladas de basura acumulada en la ciudad producto de fallas en el servicio por las lluvias y la escasez de la gasolina.

Agregó, el pasado 4 de enero, que usarán maquinaria pesaba para recoger la basura de la calle, sobre todo en los puntos críticos de la ciudad.

Con información de El Pitazo

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias