32.3 C
Venezuela
miércoles, junio 5, 2024

Conindustria estudia sus propuestas para Ley de pensiones


El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, ha expresado su compromiso con los 5 millones 50 mil pensionados del país en relación al Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de la Seguridad Social.

Pisella aseguró que el sector industrial asumirá responsablemente este compromiso con el objetivo de mejorar los ingresos de los pensionados.

En una entrevista en Unión Radio, Pisella explicó que el proyecto de ley plantea la recaudación de tributos o aportes para los pensionados, los cuales estarían basados en los pagos realizados a los trabajadores.

Señaló que el sector industrial se encuentra en una situación complicada, donde el enfoque principal es mejorar la competitividad a pesar de los potenciales aumentos de costos derivados de esta iniciativa.

Conindustria

Conindustria busca establecer un equilibrio para contrarrestar cualquier impacto negativo en el sector.

En una reunión de directorio programada para el día de hoy, se debatirán las propuestas a presentar.

Pisella adelantó que propondrán un porcentaje menor del tope actual, limitando también el impacto de aquellos empleadores que mejor remuneran a sus trabajadores.

Puedes leer: Maurel & Prom con licencia para seguir operando en Venezuela

En este sentido, Pisella subrayó la importancia de revisar y actualizar la legislación laboral vigente, ya que considera que se encuentra desactualizada frente a las exigencias actuales.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias