28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Maurel & Prom con licencia para seguir operando en Venezuela


Los Estados Unidos han otorgado una licencia a la compañía petrolera francesa Maurel & Prom (M&P), permitiéndole continuar sus operaciones en Venezuela a pesar de las sanciones impuestas por Washington. El grupo francés anunció esta noticia el día de hoy.

Esta licencia, emitida el 3 de mayo, habilita a entidades y bancos estadounidenses a colaborar con M&P en sus actividades en Venezuela, lo que garantiza la continuidad de las operaciones de la compañía en el país, según un comunicado oficial.

Aunque la autorización tiene fecha de vencimiento el 31 de mayo de 2026, Maurel & Prom, cuyas acciones experimentaron un aumento de más del 6% en la Bolsa de París poco después de las 07H00 GMT del lunes, tiene la expectativa de que la licencia sea renovada en el futuro.

Maurel & Prom

La solicitud de esta licencia específica fue presentada por Maurel & Prom a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense en septiembre pasado.

La francesa Maurel & Prom logró la licencia

Tras un período de pausa de seis meses, a principios de este año, Washington optó por reintroducir sanciones a Venezuela, argumentando la falta de respeto a las normas democráticas por parte del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el presidente Nicolás Maduro busca un tercer mandato.

Los Estados Unidos impusieron un embargo petrolero a Venezuela en 2019 tras no reconocer la elección anterior de Maduro. Estas medidas formaron parte de un conjunto de sanciones que incrementaron las tensiones entre Caracas y Washington, exacerbando la crisis económica en el país caribeño.

Desde entonces, la Casa Blanca ha otorgado algunas excepciones, como la licencia de operación concedida al gigante estadounidense Chevron.

La obtención de esta nueva licencia representa una excelente noticia para Maurel & Prom, brindándole una perspectiva clara para el futuro, según declaraciones del Director General del grupo, Olivier de Langavant.

Puedes leer: Más exportaciones de petróleo a EE.UU. en febrero: +Cifras

La petrolera francesa posee una participación del 40% en Petroregional del Lago (PRDL), empresa responsable de la explotación del yacimiento de Urdaneta Oeste.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias