36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Conmebol se pronuncia por violencia en las eliminatorias 


Luego de los hechos de violencia en las eliminatorias mundialistas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado.

El pasado martes, la selección de Venezuela se enfrentó a Perú en Lima. Desde un primer momento se presentaron hechos que fueron tildados como xenofóbicos. Un control migratorio antes, durante y después del partido fue uno de ellos.

Además de ello fueron agredidos unos jugadores. Por otro lado, la Federación Venezolana de Fútbol y la Cancillería de Venezuela denunciaron que las autoridades peruanas habían negado el suministro de combustible al avión donde viajaba la Vinotinto.

Se pronuncia la Conmebol por violencia en las eliminatorias

Tras estos hechos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó cualquier acto de violencia.

Detalló en el comunicado que el ente “viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial”.

Igualmente, expresó que la Conmebol “se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”.

Conmebol
Foto/Tomada de @dcadenajordan

Es importante destacar que aunque no refiere al caso Venezuela-Perú, el comunicado fue emitido tras los hechos denunciados anteriormente.

Puedes leer: La Vinotinto ya está en casa (Video)

Eliminatorias corresponden a la Fifa

La Confederación además aclaró que “la elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA“.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias