28.8 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Conoce la primera aventura en el cine de Juan Luis Guerra


El cantante dominicano Juan Luis Guerra presentó este lunes en Santo Domingo la película de animación “Capitán Avispa”, su primera incursión en el mundo del cine.

Para la que se rodeó de sus amigos más cercanos y de “las voces más hermosas” que conoce.

“Estaba loco porque este día llegara, llevaba cinco años y medio con esta cuestión en la cabeza”, señaló el artista dominicano, de 66 años, en relación a este proyecto del que es productor y que llegará a 33 países de todo el mundo.

De acuredo con EFE, en la presentación de este filme, que se prevé histórico para el cine de animación en República Dominicana por su gran repercusión y por rodarse exclusivamente en el país caribeño, se dieron cita figuras reconocidas mundialmente que fueron partícipes de este proyecto, como la actriz colombiana Karen Martínez, quien, dijo, se sintió “demasiado honrada” cuando pensaron en ella para el proyecto.

El puertorriqueño Luis Fonsi y la mexicana Joy Huerta, que pusieron la voz a “Mi amor”, canción principal de la película y que escribió Juan Luís Guerra, afirmaron que dieron el “sí” inmediatamente cuando les propusieron participar en la cinta.

Juan Luis Guerra, “el verdadero capitán”

“Después de cinco años esperando, cada vez que veía a Juan Luis le preguntaba por la película”, explicó Fonsi antes de confirmar que, aunque él pone voz al personaje principal, el capitán Avispa, “el verdadero capitán” es el artista dominicano.

A pesar de que destacaron que el equipo de trabajo era “muy reducido” en comparación con otras producciones internacionales y que Juan Luis Guerra confirmó que “no sabía nada sobre este mundo” antes de lanzarse a este proyecto, el cantante aseguró que fue “una bendición” poder reunir a todos sus amigos que le ayudaron en todo momento, lo que para él fue “un sueño”.

Puedes leer: ¿Romeo Santos sufrió un paro cardíaco?, lo que se sabe

Todos los artistas destacaron que el equipo de producción les hizo muy fácil el proceso de adaptación y que todos disfrutaron durante este rodaje que ha llevado tantos años. “Con la música empezamos en el año 2019”, confirmó Jonnathan Meléndez, director de la cinta junto con Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias