El gobernador, Víctor Clark, habilitó más áreas del hospital de Coro “Alfredo Van Grieken” con el propósito de brindar un servicio de calidad.
El servicio de imagenología vuelve a funcionar con el tomógrafo, el cual está en proceso de calibración y el rayos X, en donde aspiran hacer entre 40 y 60 placas diarias.
La infraestructura fue remodelada, los equipos reacondicionados y el personal reforzado para atender a los pacientes hospitalizados y las emergencias.
Puedes leer: ¿Quién es el nuevo secretario de salud de Falcón?
Las referencias emitidas por la red ambulatoria serán organizadas por citas y se atenderá de acuerdo a la demanda.
Clark acompañado por el director, Jean Carlo Sánchez, también enfatizó sobre la activación de un equipo para la realización de la densiometría ósea.
La coordinadora del área, Ana Isabel Romero, precisó que la unidad fue mejorada en cuanto a infraestructura, ambientada, pintada, iluminada y climatizada.
Entre los espacios puestos al servicio está la sala de espera, el área de descanso del personal médico, la sala de faena, el baño y una oficina.
Romero añadió que procederán a una capacitación del equipo de densiometría para fortalecer la prestación del servicio activo las 24 horas.
Consulta de traumatología retoma espacios
La consulta de traumatología también fue entregada como parte de la rehabilitación integral.
El doctor Octavio García, al frente del departamento significó la importancia del espacio para atender a los casi 20 pacientes que evalúan a diarios.
Dijo que con la apertura de tres consultorios, la capacidad de chequeo médico incrementa y con la imagenología agilizan los procesos de evaluación.
“Tengo 15 años en el servicio y esta rehabilitación es vital para atender de manera eficaz a los pacientes que normalmente vienen con mucho dolor”.
Emergencia pediátrica del hospital de Coro
La zona de la emergencia infantil fue intervenida nuevamente para optimizar los espacios y mejorar las condiciones de atención.
El personal médico cuenta con 11 camas de hospitalización, dos pabellones, tres consultorios, sala de trauma shock y de triaje respiratorio.
Así como depósitos, faena limpia, historia médica, recepción, sala de espera, estar para médicos y enfermeras.
El Ejecutivo regional precisó que el proyecto ejecutó la colocación de lámparas, impermeabilización del techo, limpieza profunda de pisos, pintura y ambientación.
Por otra parte, la central de citas, tiene un nuevo diseño en donde siete trabajadores atenderán al público de lunes a viernes de siete de la mañana a una de la tarde.
De acuerdo a la coordinadora de consulta externa, Mayvania Fernández Pérez, la asignación de citas está fijada en un horario de 9:30 a 11:30 de la mañana.
La jefa del departamento de registro y estadística, Elena de Romero, precisó que junto a la central de citas e historias médica también activan una sala situacional.
Laboratorio a toda disposición
Otras de las obras entregadas fue el laboratorio, el cual quedó capacitado para realizar hematología completa y algunas serologías, BK esputo, uroanálisis y líquidos corporales.
La licenciada a cargo, Zoraida González, afirmó que el espacio fue abordado en la recuperación la infraestructura y esperan por la dotación de más mobiliario.
A su vez, aspira la asignación de nuevos equipos que conviertan al laboratorio en vanguardia con la inclusión de la bacteriología.
Cabe mencionar que está en funcionamiento de lunes a viernes de siete de la mañana a una de la tarde y los fines de trabajo laborarán por guardias.
“Son obras de amor para nuestro pueblo que ayudan a fortalecer el sistema de salud público de nuestra entidad y que permiten el cumplimiento del principio de salvar vidas”, aseveró la máxima autoridad regional.
Una vez más el gobernador Clark cumple con su palabra empeñada a propósito de los 50 años de la institución.
Otras noticias de interés