Casi un 20 % del tráfico de OpenAI se origina en Estados Unidos, pero hay otros países en los cuales el ChatGPT es muy usado.
Estados Unidos es uno de los países que más usa ChatGPT. Alrededor del 20 % de todo el tráfico mundial del portal de OpenAI proviene de esta nación, de acuerdo con una medición publicada esta semana por Semrush, una plataforma de análisis de presencia digital.
En la lista le seguían Alemania, Francia, India, Brasil y Reino Unido. España, para el momento en que se hizo el estudio, se encontraba en el séptimo lugar. Estaba por delante de Canadá, Italia y Filipinas.
El tráfico hacia la página web de OpenAI fue impulsado principalmente por ChatGPT, pero también por su herramienta de generación de imágenes DALL-E.
Puedes Leer: NUEVA ACTUALIZACIÓN DE INSTAGRAM: ¿COPIA DE BEREAL?
De hecho, en enero pasado se registraron 800 millones de visitantes. Para febrero, el número casi se duplicó: 1.400 millones. ¿En marzo? La cifra llegó a los 1.900 millones.
El análisis asegura que 83 % del tráfico de todo el mundo proviene de usuarios que tienen entre 18 y 34 años. “Los datos confirman cuán explosiva ha sido la popularidad de ChatGPT”, dijo Fernando Angulo, Senior Market Research Manager de Semrush, en una nota de prensa.
El crecimiento de OpenAI
Todos los análisis de presencia web coinciden en el crecimiento de ChatGPT y OpenAI es meteórico. OpenAI entró en febrero dentro de los 50 sitios web más visitados del mundo.
Puedes Leer: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PODRÍA REVOLUCIONAR EL PERIODISMO
Al cierre de marzo, ya estaba dentro de los primeros 18, de acuerdo con Similarweb. La firma USB señaló que “en los 20 años posteriores a la irrupción de la internet, no podemos recordar un avance tan rápido de una aplicación de Internet para consumidores”.
Semrush, además de medir el tráfico de OpenAI gracias a ChatGPT, también analizó algunos intereses de los usuarios con respecto al chatbot y a la inteligencia artificial. Por ejemplo, las búsquedas globales online sobre “open ai jobs” (ofertas de empleo de inteligencia artificial) crecieron un 1.971 % interanual en enero pasado.
Con información de HiperTextual