34.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Conoce los beneficios del tomate para combatir el acné


Las mascarillas para combatir el acné no tienen que ser de venta comercial, pues, así como cada persona es distinta, la piel también lo es, por lo que es posible, que no respondan igual a los tratamientos.

Si algún miembro de la familia está padeciendo de acné y aún no está con un tratamiento dermatológico, prueba con una mascarilla casera, que no solo es más económica, sino que, además, es menos perjudicial.

Un punto clave cuando de combatir el acné se trata, es establecer una correcta rutina de higiene diaria, la cual debe ir acompañada de una alimentación balanceada, por ejemplo.

Mascarilla de tomate para el acné

También es esencial incluir en dicha rutina de belleza, una mascarilla que ayude a desincrustar los poros y limpie la piel. Cabe acotar que, no se recomienda excederse en el uso de las mascarillas, éstas deben aplicarse una vez a la semana.

Otro aspecto importante es optar por mascarillas naturales que le aporten a la piel todo lo que necesita.

Las mascarillas con aloe vera son ideales para combatir el acné, ya que actúan en las tres capas de la piel, eliminando la grasa y evitando la formación de granos, espinillas y puntos negros.

También puedes recurrir a una mascarilla elaborada con tomate, azúcar y zumo de limón. Para elaborarla necesitas dos tomates, una cucharada de azúcar blanca y dos cucharadas de limón, se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pasta, y luego, se aplica con un suave masaje en el rostro.

Puedes leer: ¡Alerta! Estas son señales que pueden indicar cáncer en el perro

Esta mascarilla es ideal para combatir el acné e incluso otros problemas cutáneos, gracias a que el tomate tiene efectos antioxidantes. Además, al aplicar esta mascarilla se hidrata y suaviza la piel, y hasta combate los efectos del estrés oxidativo.

Es importante destacar que, cuando se aplique esta mascarilla se debe evitar la exposición al sol, ya que el limón, puede causar manchas en la piel.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias