Este viernes Ronald Acuña alcanzó los 15 jonrones y 30 bases robadas en 70 juegos, números que lo ubican en selectos grupos de récords.
Ronald Acuña Jr. sigue indetenible; sus números los han llevado a establecer récords durante esta temporada. El criollo hizo historia este viernes 17 de junio tras alcanzar los 15 jonrones y 30 bases robadas en 70 juegos, el jugador más rápido en llegar a esa cifra.
Acuña también se unió a un exclusivo club élite en tener esos números antes del Juego de Estrellas.
Acuña Jr. robó su base número 30 de la campaña en el duelo que terminó con una victoria de 8-1 a favor de los Bravos de Atlanta sobre los Rockies de Colorado.
Los otros tres peloteros son: César Cedeño (con los Astros de Houston en 1974), Eric Davis (con los Cincinnati Reds en 1987) y Rickey Henderson (con los Yankees de Nueva York en 1985).
Hasta el viernes 17 de junio, el dominicano César Cedeño tenía el récord del pelotero más rápido en llegar a los 15 jonrones y las 30 bases robadas. Cedeño lo hizo en 71 juegos y terminó en 1974 con 26 jonrones y 57 bases robadas. Además formó parte del Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro.
Ronald Acuña hoy va en ritmo de una temporada histórica; con su combinación de puede hacer historia para los toleteros venezolanos.
Camino al MVP
Ronald Acuña Jr y Shohei Ohtani son los dos grandes candidatos para llevarse el premio como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional y Liga Americana respectivamente.
El venezolano el miércoles bateó 2 cuadrangulares en la doble jornada ante los Tigres de Detroit.
Puedes leer: ¡.390 DE AVERAGE! LUIS ARRÁEZ SALE DE MALA RACHA Y SE VA DE 5-5
Proyecciones
Acuña Jr. logró robarse 37 bases en 2019, su segundo año en la MLB, siendo ese, hasta los momentos, su tope personal.
De acuerdo con las proyecciones de Baseball Reference, el oriundo de La Sabana podría estafarse 60 bases en 2023. El récord de más estafas para un venezolano en una temporada se encuentra en poder de Roger Cedeño. En 1999, con los Mets de nueva York, Cedeño se robó 66 almohadillas.
Con información de Meridiano y El Diario