El presidente, Nicolás Maduro, celebró que en apenas año y medio se han atendido 2 millones 500 mil casos, con lo que se sigue impulsando un nuevo método de atención al pueblo venezolano.
Indicó el jefe de Estado que este nuevo método se complementa con el sistema 1×10, sumado a la acción de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Así como a la implementación de las Grandes Misiones de Nuevas Generaciones, que atienden los temas priorizados de atención a la población.
Puedes leer: Delcy Rodríguez: Acuerdo de Barbados es una política de extorsión
Con respecto al sistema 1×10 del Buen Gobierno, el presidente dijo que “el 1 de julio debemos llegar al 95% de todos los casos reportados, atendidos y resueltos”.
Lo que implica un gran reto para el gobierno y el pueblo organizado.
Sobre el impacto de las Bricomiles, el mandatario saludó que la labor de este programa que integra la fuerza trabajadora cívico-militar, ha logrado rescatar y poner en funcionamiento diversas instituciones educativas y centros asistenciales.
Recordó que ahora las Bricomiles también irán al rescate de instalaciones culturales.
Un nuevo método eficaz
El presidente destacó la implementación de las Grandes Misiones de Nuevas Generaciones, integradas por las Grandes misiones Venezuela Mujer, Viva Venezuela, Venezuela Joven y la recién fundada Igualdad y Justicia social, que están atendiendo temas priorizados por la población.
“Con la recuperación económica tiene que venir la sanación de las heridas que nos causaron los que pidieron el bloqueo al país”.
Dijo el presidente sobre lo que llamó este “nuevo método para una nueva época”.
Reflexionó que el país está encaminado “de la sanación a la superación, cerrar la red de desigualdad que se abrió producto del brutal ataque contra la economía”.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés