De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, la anemia es una afección que se desarrolla cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, por lo que hay que tener presente que los síntomas son: cansancio, debilidad, falta de aire, piel pálida o amarillenta, que será más obvia en una piel blanca que en una piel oscura.
Es más, algunas personas corren mayor riesgo de padecer anemia, incluidas las mujeres durante sus períodos menstruales y el embarazo. Por otra parte, las personas que no obtienen suficiente hierro o ciertas vitaminas y las personas que toman ciertos medicamentos o tratamientos también corren un mayor riesgo.
Afortunadamente, existen bebidas que ayudan a prevenir la anemia, y ese es el caso del jugo de tomate de árbol, pues contiene hierro, y este mineral es utilizado por el cuerpo para fabricar la hemoglobina.
Puedes leer: Cuáles son los hábitos al usar el celular que revelan un trastorno de ansiedad
Especialistas aseguran que consumirlo en ayunas estimula el sistema digestivo y promueve la regularidad intestinal, así como regula el azúcar en la sangre y es que algunos estudios sugieren que el tomate de árbol puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que es beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.
Con información de VTV