34.3 C
Venezuela
jueves, mayo 23, 2024

Contraseña Saime bloqueada: así lo solucionas


¿Se bloqueó tu contraseña Saime? No te desesperes, hay una solución. En esta nota te contamos los pasos que debes seguir para solucionar este problema.

El Saime es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela. El organismo encargado de todos los procesos de identificación de los venezolanos.

Recuerda que el acceso al portal para solicitud de pasaportes y otros documentos es el correo electrónico que indicó al momento del primer registro en la página.

La contraseña de su acceso se envió en ese momento del primer registro al correo. Sin embargo, para quienes necesiten recuperar contraseña Saime, estos son los pasos a seguir, fácil y sencillo.

Puedes leer: Cobra YA bono de $20 que pagan por sistema Patria

Contraseña Saime: pasos para desbloquearla

Con tan solo 4 pasos sencillos pasos puedes desbloquear tu contraseña y seguir adelante con tu solicitud.

  1. Entrar en el portal web para el Saime trámites: https://tramites.saime.gob.ve/. Seleccionar el menú y hacer clic en el texto ¿Olvidó su contraseña?
  2. En el nuevo formulario debe colocar el correo electrónico con el que se registro en el Saime, el código de validación que se muestra en pantalla y presionar el botón
  3. Posteriormente, el sistema le enviará a su correo electrónico las claves de acceso al portal web de Saime pasaportes.
  4. Si el correo que colocó no coincide con el que indicó en su registro en el Saime, el sistema generará un mensaje de error. Indicará que “el correo no está registrado en el sistema“.

Luego debe espera que el Saime verifique su información. Una vez lo haga, le remitirá un correo electrónico con la nueva clave de acceso.

También te mostramos:

Sacar en el Saime cédula, así de fácil

De acuerdo a la información suministrada por el Saime y citada por Bloomberg, para solicitar o renovar la cédula, los usuarios deben ingresar al portal saime.gov.ve y seleccionar la opción Iniciar sesión. Posteriormente:

Contraseña Saime bloqueada: así lo solucionas

1.- Si no tienen una cuenta creada, deberán registrarse con su cédula o correo electrónico y una contraseña.

2.- Luego, deben dirigirse a la opción Cedulación y confirmar si desean renovar el documento o solicitarlo por primera vez.

En este último caso, se elige la opción Solicitar cédula menor por primera vez.

3.- El sistema solicitará una serie de datos personales, como el color de ojos, cabello y piel, el peso, la estatura y el tipo de sangre.

También se deberán ingresar los datos que figuran en el acta de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número de acta.

4.- Después de llenar todos los campos, el usuario podrá revisar una planilla con sus datos y modificarlos si es necesario.

Finalmente, el sistema mostrará los requisitos que deberá presentar el día de la cita, que podrá escoger según su conveniencia.

Saime recuperar usuario sin correo

Por otra parte, si el problema es con tu usuario Saime, pero no recuerdas el correo, esto debes hacer:

  • Esta gestión únicamente se hace en cualquier oficina principal o en la máquinas de autogestión.
  • Esto te permitirá resetear usuario saime 2023.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias