Contraseñas compartidas de Netflix: Esto cobrará

Contraseñas netflix se comienza a pagar en 2023

El cobro de contraseñas compartidas en Netflix se está probando en Chile, Costa Rica y Perú y la tarifa equivale a una cuarta parte del precio medio de un plan estándar. 


Las contraseñas compartidas de Netflix parece que tiene fecha tope. Como ya informamos previamente, se estima que de los 222 millones de cuentas actuales, están compartiendo contraseñas con otros 100 millones de personas y esto se acaba.

En este sentido, la plataforma streaming ya tiene planes para aplicar las normas de uso compartido de contraseñas «de forma más amplia» hacia finales del primer trimestre de 2023, según ha anunciado hoy la compañía en su informe de resultados.

«Hemos trabajado duro para construir nuevas características que mejoren la experiencia de Netflix, incluyendo la capacidad de los miembros para revisar qué dispositivos están utilizando su cuenta y transferir un perfil a una nueva cuenta. A medida que lo desplegamos, los miembros de muchos países tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven», explican.

Puedes leer: Twitter subasta mobiliario de su sede principal

La compañía no ha especificado los precios de estas nuevas tarifas cuando confirmó los planes en octubre, pero este cambio que ya se ha estado probando en Chile, Costa Rica y Perú, la tarifa equivale aproximadamente a una cuarta parte del precio medio de un plan estándar. Si Netflix lo mantiene cada subcuenta adicional costaría unos 3,24 euros (cuarta parte del plan estándar, 12,99 euros).

Algo con lo que ya cuenta la compañía, basándose en las pruebas realizadas en América Latina, es que prevé «cierta reacción de cancelación» en cada mercado en el que se introduzca esta novedad, pero espera una mejora general de los ingresos a medida que se activen cuentas independientes y se añadan cuentas de miembros adicionales.

Con información de 800 Noticias

1 comentario en “Contraseñas compartidas de Netflix: Esto cobrará”

  1. Pingback: Microsoft: licencias de Windows 10 hasta este 31Ene

Los comentarios están cerrados.