24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

Convite: al menos 22 adultos mayores se suicidaron en Venezuela durante 2023


La Organización no Gubernamental (ONG) Convite ofreció el balance de mortalidad violenta en adultos mayores durante el 2023. De acuerdo con la asociación, un 11,4 % de los decesos se debe a suicidios.

En su informe titulado “Vejez en riesgo” exponen que en el pasado año hubo 22 abuelos que decidieron acabar con sus vidas, por lo que forman parte de las 193 muertes violentas de personas entre 55 y 100 años.

Al analizar el perfil de los fallecidos, se llegó a la conclusión de que más del 70 % eran hombres y apenas un 28 % eran mujeres, de los cuales, la mayoría estaban entre los 58 y 60 años de edad.

Suicidios de adultos mayores en Venezuela

Por su parte, la organización manifestó su preocupación por la cantidad de muertes violentas en la entidad, dado que 33 de estos casos en general incluían golpizas y heridas de armas como causas.

Además, 19 adultos mayores perdieron la vida en accidentes de tránsito, 29 en accidentes domésticos, 25 por arrollamiento, ocho por armas de fuego y tres por asfixia mecánica.

Puedes leer: Adultos Mayores ya tienen ministerio

Este 29 de mayo se conmemoró el Día del Adulto Mayor, ocasión en la que miles de abuelos venezolanos salieron a las calles para reclamar las deplorables condiciones de vida y seguridad a las que están sometidos como producto de la crisis. Muchas de estas problemáticas, desembocando en depresión para las personas de la tercera edad.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias