A través del programa Todas las Manos a la Siembre, el Convite Hallaquero tiene como objetivo que los estudiantes valoren el cultivo y la gastronomía típica.
Cuatro instituciones educativas del circuito 4 de la red educativa Carirubana se dieron cita en la escuela primaria nacional Punta Cardón, en el Convite Hallaquero del programa Todas las Manos a la Siembra.
En el encuentro estuvieron presentes las instituciones Santiago María Davalillo de Punta Cardón; María de Cáceres, escuela primaria nacional Punta Cardón, Alejandro Petión, Evaristo Arcaya y como invitada la escuela bolivariana Los Rosales.
El Convite Hallaquero tiene como objetivo incentivar y educar a los estudiantes de forma pedagógica, cultural, gastronómica y comunitaria en el sentido de valorar el cultivo desde los hogares y la escuela.La docente de aula de la escuela primaria nacional Punta Cardón, Irvic Díaz, explicó que el Convite Hallaquero consiste en una muestra de los rubros obtenidos con los cuales preparan la comida típica navideña. Foto/ Carmen Soto
Puedes leer: Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa invadida de plagas
Además, el Convite Hallaquero hace referencia a la recolección y banco de semillas, a los diversos bioinsumos que son fertilizantes naturales y los agrosoportes que son las herramientas para el manejo del riego y cuidado de la siembra.
Por otra parte, la profesora Irvic Díaz explicó que la muestra representativa típica territorial en la escuela primaria nacional Punta Cardón resalta la gastronomía típica como hallacas, bebidas, dulces y plantas medicinales.
Asimismo, en la actividad pedagógica se busca que los estudiantes valoren el cultivo y la cultura gastronómica de la localidad.