Punto Fijo| ¿Estaciones recibirán gasolina este jueves?

De manera extraoficial se conoció que, mañana jueves 8-Dic las estaciones de servicio de Punto Fijo tampoco recibirán despacho de gasolina por parte de PDVSA.


Las estaciones de servicio en Punto Fijo, tienen dos días sin recibir combustible para atender a los usuarios que llegan a las colas en horas de la noche del día anterior. La pregunta que los usuarios y encargados de estaciones se hacen es ¿habrá gasolina para este jueves?

Banner de Naranja App

El lunes 5 de diciembre, fue el último día que las estaciones de servicio recibieron el despacho de combustible completo por parte de PDVSA, luego de que fue anunciada la paralización de la planta DCAY de la refinería Amuay.

Este miércoles 7 de diciembre, luego de un recorrido que realizó parte del equipo periodístico de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, se observó que una de las estaciones ubicadas en la calle Comercio de Punto Fijo no recibe suministro por parte de PDVSA desde el lunes; sin embargo, otra estación ubicada en la misma calle, recibió este miércoles 13.000 litros para atender solamente al sector pesquero.

Trece mil litros de gasolina fueron despachados para atender al sector pesquero. Foto/Carmen Soto

Puedes leer: En aumento precio de la carne y el pollo

La única estación integral que recibió suministro de combustible por parte de PDVSA este miércoles, fue la estación Punto Fijo. La cantidad despachada fueron aproximadamente 10.000 litros y solo alcanzó para atender a 340 usuarios, menos de la mitad de los que atienden diariamente.

Los encargados de las estaciones de servicio desconocen si para este jueves 8 de diciembre recibirán combustible por parte de PDVSA para atender a los usuarios.

Aunque de manera extraoficial se conoció que, mañana jueves las estaciones de servicio tampoco recibirán despacho de combustible por parte de PDVSA, debido a que la planta DCAY, encargada de procesar el crudo en combustible, sigue paralizada.

Estaciones con gasolina

Las estaciones de servicio en Punto Fijo que tienen gasolina son las dolarizadas. Usuarios refirieron que, a ellas asisten las personas que tienen los recursos para ello.

«Si todos pudiéramos surtir en esas estaciones, no haríamos estas colas desde el día anterior, para que nos digan se acabó la gasolina», expresó uno de los usuarios, quien no quiso ser identificado.

Suministro para transportistas

Aunque en las estaciones integrales falló el suministro de combustible, la estación de servicio El Elevado, dedicada exclusivamente para atender a los transportistas de los tres municipios de Paraguaná si recibió gasolina para atender a los usuarios.

Sin embargo, se desconoce cuántos litros recibieron y qué cantidad de usuarios atendieron ya que en horas de la mañana la cola de vehículos que esperaban para ser atendidos, era bastante larga.