26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Copa Davis rompe relaciones con Kosmos de Piqué

La Federación Internacional de Tenis puso fin a la sociedad de la Copa Davis con la empresa Kosmos Tennis de Gerard Piqué.


La Federación Internacional de Tenis puso fin a la sociedad de la Copa Davis con el grupo de inversionistas privados encabezado por el exfutbolista Gerard Piqué y su empresa Kosmos Tennis, el cual ayudó a reformar el torneo en 2018.

En aquel año, la Federación estableció una sociedad a 25 años con Kosmos Tennis para crear un nuevo formato de la Copa Davis, en un esfuerzo por elevar la popularidad del torneo más prestigioso por equipos en este deporte y por hacerlo más lucrativo.

Sin embargo, la federación anunció el jueves que ha puesto fin al convenio, sin dar detalles sobres los motivos. Añadió que organizará en solitario la Copa Davis de este año.

Así lo ha dicho la federación

“La Federación Internacional de Tenis puede confirmar que su sociedad con Kosmos Tennis para la Copa Davis ha llegado a su fin”, anunció el organismo en un comunicado. “La federación ha asegurado que las medidas de contingencia financiera se implementen. Y como custodios de la competición operaremos las eliminatorias y finales de 2023 como estaba programado. La ronda final ocho se llevará a cabo en Málaga, España, este noviembre”.

Banner de Nara
nja App

Piqué, quien puso fin a su carrera con el Barcelona en noviembre, se convirtió en el rostro público de Kosmos y había prometido que el grupo invertiría 3.000 millones de dólares en el tenis durante la sociedad de 25 años.

Puedes leer: Paula Badosa deja torneo de Adelaida

Kosmos empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El formato de la Copa Davis de 2023 incluye una fase de grupos entre 16 equipos en septiembre, antes de un torneo final de eliminación directa entre los mejores 8 en noviembre.

Cada duelo consta de dos partidos de individuales y uno de dobles. Antes de la modificación, el torneo se jugaba en cuatro fines de semana a lo largo del año, con series a un máximo de cinco encuentros.

“La federación negoció un acuerdo sólido para el tenis en 2018. La sociedad aumentó la participación, los premios en monetario y el interés en la Copa Davis, y generó financiación para apoyar el desarrollo global de nuestro deporte”, aseguró la organización. “Además de enfocarnos en ofrecer otra edición espectacular de la Copa Mundial de Tenis Masculino, estamos enfocados en el crecimiento futuro de la competición internacional y anual más grande por equipos en este deporte”.

Con información de AP

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias