36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Copa Libertadores: Boca ante Racing


Racing Boca se enfrentarán este miércoles, desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y definirán quién accederá a la semifinal del certamen continental tras haber igualado sin goles en la ida en la Bombonera.

La Academia recibirá al Xeneize luego de conseguir una importante victoria por 2-1 ante Tigre en Victoria, con goles del colombiano Juan Fernando Quintero y Baltasar Gallego Rodríguez, y lograr su primer triunfo en la Copa de la Liga, ya que empató en su debut ante Unión en Santa Fe.

Para la revancha en su casa, el entrenador Fernando Gago recupera a Juan Ignacio Nardoni, quien vuelve de su desgarro y podría ocupar un lugar en la mitad de la cancha. En tanto, la gran duda es la presencia de Roger Martínez, que evolucionó de la lesión en el bíceps femoral del miembro inferior derecho, aunque no llegaría al 100 por ciento por lo que iría al banco de los suplentes. En tanto, el otro colombiano, Juan Fernando Quintero, es una de las dudasPintita decidirá entre él y Jonathan Gómez.

Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Almirón viene de perder 1-0 ante Sarmiento en Junín, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, con un equipo completamente alternativo. En dicho encuentro, Norberto Briasco se lesionó del tobillo y se sumó a la baja de Luca Langoni, quien se desgarró nuevamente el isquiotibial derecho.

Puedes leer: Caracas FC campeón de la Liga Futve Femenina

Además, Boca esperará hasta último momento a Valentín Barco, quien sufrió un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo en la ida contra Racing y trabaja contrarreloj para estar en la revancha en el Cilindro de Avellaneda.Sin embargo, todo indica que será suplente y en su lugar estaría el delantero uruguayo Miguel Merentiel. El resto sería el mismo once de la ida.

La probable formación de Racing vs. Boca, por la Copa Libertadores

Gabriel Arias; Gastón Martirena o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez o Juan Fernando Quintero; Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

El posible once de Boca vs. Racing, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Frank Fabra; Edinson Cavani y Miguel Merentiel o Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

El historial general entre Boca y Racing

Jugaron 215 encuentros entre sí:

  • Boca ganó 93 veces
  • Racing lleva 71 victorias
  • Empataron en 51 ocasiones

Último antecedente: Boca 0-0 Racing, por la Copa Libertadores 2023.

Con información de TYC Sports

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias