Tras la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el pase a juicio de Arnoldo Antonio (42) y Erika Lourdes (37) por su presunta responsabilidad en la ejecución de violencia y abuso sexual hacia sus dos hijas de 14 y 15 años.
El hecho fue detectado el 2 de febrero del presente año, a través de una denuncia realizada por un docente de la escuela a donde asistían las adolescentes. Fue formulada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido.
Durante el referido día, luego de hecha la denuncia ante el CICPC; la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre en su casa. La misma está ubicada en el sector Chimpire de la parroquia San Gabriel; perteneciente al municipio Miranda del estado Falcón.
En tal sentido, los hechos comenzaron siete años antes; cuando Arnoldo Antonio comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos.
Una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, su progenitor comenzó con un mayor abuso. Posteriormente, las adolescentes le contaron a su madre lo ocurrido, pero Erika Lourdes hizo caso omiso de esas revelaciones.
Con dicha información, el CICPC notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Con ello se logró la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel.
Puedes leer: Asesinado exalcalde venezolano, esto se sabe
La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arnoldo Antonio por la comisión de violencia sexual agravada y continuada. Mientras, se ratificó la acusación en contra de Erika Lourdes debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer.
Esta instancia, con fundamento en la acusación de la representación fiscal, ordenó el pase a juicio para la pareja. Mantuvo su sitio de reclusión en la sede del CICPC situada en Coro.
Otras noticias de interés