29.9 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Gloria Trevi aplaudió aprobación de ley contra la trata de personas


Gloria Trevi celebró que México aprobó ley contra la trata de personas. La intérprete de “Pelo suelto” aplaudió la decisión del senado que previene, sanciona y erradica el delito que, años atrás, cometió en su contra Sergio Andrade.

Como se recordará, a la cantante mexicana se le achacó integrar un clan dedicado a captar a adolescentes y abusar sexualmente de ellas. En 2002, Gloria fue extraditada de Brasil a México para enfrentar a la justicia en su país natal.

“Hoy es un día muy especial, de mucha alegría para mí porque hoy mi México cuenta con mejores leyes para combatir la trata de personas y proteger a las víctimas de este terrible delito que afecta sobre todo a mujeres y menores de edad”, compartió en una publicación en Instagram.

Y agregó: “Yo viví en carne propia, por años, muchos de los delitos penales que ahora se sancionan. De haber existido una ley así seguramente mi vida y la de muchas otras mujeres hubiera sido otra”.

“Ellas soy yo”

Asimismo, Gloria Trevi apuntó que la decisión es el cambio de mayor relevancia en 14 años al legislar sobre la trata.

“Esto no sería posible sin la dedicación y compromiso de nuestros legisladores, quienes se documentaron y acercaron a víctimas y especialistas”, dijo.

En el post compartido por la artista, de 56 años, dejó claro que nada hubiese podido suceder sin los testimonios de muchas mujeres que decidieron hablar. “Ellas son las verdaderas impulsoras de este gran cambio y quienes me inspiraron a contar mi historia en la bioserie ‘Ellas soy yo’”.

La también actriz destacó que no tenía suficientes palabras para agradecerle a cada una de ellas por su ejemplo y valentía. A su juicio, gracias a su empoderamiento, las futuras generaciones no sufrirán lo mismo que ella. 

Puedes leer: Disney presenta el tráiler de la precuela de “El Rey León” (VIDEO)

“Es así como el interés común de proteger a nuestras mujeres, niñas, niños y jóvenes logró hacer un frente en la aprobación de una nueva ley. Es un logro de todos y cada uno de quienes somos sobrevivientes de violencia, una muestra de que podemos tener un México mejor para nuestras hijas e hijos. Este día quedará grabado en mi memoria y mi corazón”, matizó.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias