29.9 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Coro | A juicio por abuso sexual contra sus hijas


Tras la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el pase a juicio de Arnoldo Antonio (42) y Erika Lourdes (37) por su presunta responsabilidad en la ejecución de violencia y abuso sexual hacia sus dos hijas de 14 y 15 años.

El hecho fue detectado el 2 de febrero del presente año, a través de una denuncia realizada por un docente de la escuela a donde asistían las adolescentes. Fue formulada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido.

Durante el referido día, luego de hecha la denuncia ante el CICPC; la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre en su casa. La misma está ubicada en el sector Chimpire de la parroquia San Gabriel; perteneciente al municipio Miranda del estado Falcón.

En tal sentido, los hechos comenzaron siete años antes; cuando Arnoldo Antonio comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos.

Una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, su progenitor comenzó con un mayor abuso. Posteriormente, las adolescentes le contaron a su madre lo ocurrido, pero Erika Lourdes hizo caso omiso de esas revelaciones.

Foto referencial/Cortesía

Con dicha información, el CICPC notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Con ello se logró la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel.

Puedes leer: Asesinado exalcalde venezolano, esto se sabe

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arnoldo Antonio por la comisión de violencia sexual agravada y continuada. Mientras, se ratificó la acusación en contra de Erika Lourdes debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer.

Esta instancia, con fundamento en la acusación de la representación fiscal, ordenó el pase a juicio para la pareja. Mantuvo su sitio de reclusión en la sede del CICPC situada en Coro.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias