En este mes de enero, la alcaldía del municipio Miranda continúa con el plan de modernización de los semáforos, ahora en su tercera fase.
Con la llegada de 50 juegos de luces, Henry Hernández, anunció que ya intervinieron el primero de la nueva etapa que contempla 13 aparatos.
“Empezamos con el servicio Lara y está listo, ahora vamos a Cruz Verde y el de la Esquina Caliente”.
Puedes leer: PSUV Falcón fija posiciones y ratifica respaldo
Enfatizó que los semáforos intervenidos han sido repotenciado con cambio de tarjeta de control, estructura con un solo brazo y color estándar.
Sostuvo que trabajan en la adaptación de los semáforos a las normativas de tránsitos vigentes en el país.
Además precisó que con los 13 que serán reparados para el primer trimestre de este año quedaría en 90% el funcionamiento de los mismos en la ciudad.
El porcentaje restante se completaría para en el segundo trimestre del año con la entrega de las intercepciones Manaure con Médanos y Garcés y Urdaneta.
Un recuento de la modernización de los semáforos
El alcalde recordó que los semáforos de la primera intervención fueron ocho, los cuales están ubicados en:
Los Tres Platos, Mc Donalds, Perozo con Ramón Antonio Medina, El Cruce, Mercado Nuevo, Rómulo Gallegos con Tirso Salavarría, Chimpire y Punta del Sol.
El primer abordaje se realizó a finales del año 2022 con la dirección de la empresa Semáforos Yaracuy.
En la segunda intervención activaron cinco semáforos. Estos trabajos que se realizaron en el año 2023 fueron apoyados con recursos del Consejo Federal de Gobierno.
Y los puntos fueron: Avenida Buchivacoa, Panadería Mitchel, avenida Josefa Camejo con Médanos, avenida Independencia y Costa Azul.
“Actualmente contamos con el 50% de los semáforos modernizados y operativos, con todo totalmente nuevo”.
Un ejercicio que se fortalece
Hernández precisó que en el proyecto de la transformación de la avenida Manaure trabajarán en los semáforos con paso peatonal.
También indicó que colocarán celdas fotovoltaicas porque cuando se vaya la luz u así evitar que se descontrole el semáforo.
“Hay una campaña maliciosa, si se va la luz, no es que se dañó el semáforo, hay que resetearlo: Si la brisa volteó una cara no es que este dañado, sino que por su estética con más flexibles”.
Puntualizó el caso del semáforo de la calle Falcón con Manaure, el cual por la actividad comercial en su punto y círculo tiene fluctuaciones que afecta su funcionalidad.
“Para ello tenemos una cuadrilla especialmente para atender estos temas, con el uso de nuevas tecnologías podemos a través de una app resetear el sistema, ya no tenemos que ir al sitio”.
De igual forma aseveró que en cada semáforo hacen una intervención integral, con la demarcación, alumbrado público y señalización.
El alcalde enfatizó que de las 32 intercepciones que tiene la ciudad 29 tiene semáforos y agregaron otro en la avenida Ramón Antonio Medina, justo en entrada de Las Delicias.
Otras noticias de interés