Se conoció que la presentación ante el tribunal actuante se dio este miércoles 9 de noviembre.
Por el delito de homicidio calificado del niño de 2 años en la ciudad de Coro quedaron imputados la madre y el padrastro, revelaron fuentes ligadas al caso.
Se conoció que la presentación ante el tribunal actuante se dio este miércoles 9 de noviembre, audiencia en la que Fiscalía Décima del Ministerio Público solicitó la imputación.
El tribunal decidió que existe elementos suficientes para aceptar la calificación solicitada del delito por el Ministerio Público, por lo que declaró la privativa de libertad para los implicados en este infanticidio del que fue víctima el niño de 2 años Gabriel José Lugo Romero, ocurrido el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Coro.
Puedes leer: Infanticidio en Coro | Padrastro mató a golpes a un niño de 2 años
Madre y padrastro lo golpeaban
La información del inicio de la investigación la oficializó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, quien en su cuenta de Instagram detalló que los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del CICPC Coro detuvieron a la madre y padrastro del niño Gabriel Lugo, por su homicidio ocurrido en el urbanismo 480 años de la parroquia San Antonio, municipio Miranda en el estado Falcón.
Rico detalló que en principio se conoció que el niño ingresó sin vida al ambulatorio tipo III del sector La Velita de la ciudad capital del estado Falcón, por «presuntamente por una caída en el baño de su residencia».
Sin embargo, las comisiones del CICPC al realizar las pesquisas técnico – científicas y tener el resultado de la autopsia que arrojó que su fallecimiento se debió a un traumatismo craneoencefálico y torácico abdominal cerrado, producido por objeto contundente, se logró determinar que se trató de un infanticidio», confirmó el director del órgano detectivesco.
Reiteró que las pesquisas determinaron que Luismari Carolina Lugo Romero, de 22 años, permitía que su pareja Wilson Junior Hernández Medina, de 24 años, maltratara al niño constantemente, pero ella también lo golpeaba con una tabla.