26.7 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Coro | La condenaron por homicidio frustrado de su hija


Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada Glendys Josefina Moreno Perozo (38) a cumplir 28 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio frustrado de su hija recién nacida.

El hecho ocurrió el 31 de julio de 2020 en las adyacencias de los espacios acondicionados para albergar a migrantes que retornaban al país durante la pandemia. El denominados Punto de Atención Social Integral (Pasi) situado en Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

La mañana del citado día funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban en labores de patrullaje en el Pasi situado en Coro escucharon el llanto de un bebé proveniente de la zona montañosa cercana.

Al acercase a comprobar la situación encontraron un saco blanco cerrado, al abrirlo encontraron a una bebé recién nacida envuelta en una sábana blanca. Fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital General de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken”, donde fue estabilizada.

Descubierta en el homicidio frustrado de su hija

Ante el hecho una comisión policial se movilizó nuevamente hasta el Pasi. Posterior a las investigaciones pertinentes dieron con Moreno Perozo, quien se encontraba recostada en un colchón manchado de sangre.

Puedes leer: Por tráfico de adolescentes fueron detenidas seis personas

Al entrevistarla admitió ser la madre de la recién nacida, por lo que fue aprehendida y trasladada hasta el centro de salud mencionado anteriormente. La mujer presentaba deterioro de salud posterior a la labor de parto. Quedó a la orden del Ministerio Público.

28 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio frustrado de su hija. Foto referencial/Cortesía

En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Moreno Perozo. Se le acusó por el delito de homicidio intencional en grado de frustración en la persona descendiente.

Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena. Se ordenó la reclusión de la mujer en La Comunidad Penitenciaria del estado Falcón.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias