35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Google cambia el nombre de su chatbot con IA a Gemini


Google cambió el nombre de su chatbot con inteligencia artificial (IA) de Bard a Gemini, anunció que a partir de este jueves esta tecnología estará disponible en una nueva aplicación Gemini para Android.

Y a través de la aplicación de Google en iOS y, además, lanzó una versión «avanzada» de pago.

Poco después de la popularidad de ChatGPT, de Open IA, Google lanzó a principios de 2023 su chatbot Bard y a finales de año anunció su modelo multimodal Gemini.

La vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini y el asistente de Google, Sissie Hsiao, contaron en una rueda de prensa que, más allá del cambio de nombre y logotipo, el chatbot —que está potenciado por el modelo de lenguaje (LLM) Gemini Pro y está disponible a nivel global en 40 lenguas—, es el mismo.

“La autoconciencia es algo complicado para los modelos, por lo que si el jueves se le pregunta (a Gemini) ‘¿Cómo te llamas? Tal vez responda: ‘Soy Bard”, anotó Hsiao.

La IA de Google, un asistente en una app gratuita

Este jueves Google también lanzó en Estados Unidos la aplicación para celulares Gemini en dispositivos con Android y el acceso a Gemini desde la aplicación de Google en iOS, en las que los usuarios pueden escribir, hablar y compartir imágenes con el chatbot.

“Es un primer paso muy importante hacia la creación de un verdadero asistente de IA”, recalcó Hsiao y explicó que los usuarios pueden tomar una foto a una rueda pinchada y que Gemini les responderá con un tutorial, paso a paso, de cómo cambiarla.

Puedes leer: ¿Cómo recuperar la cuenta de Facebook sin usar el correo electrónico?

En el caso de los teléfonos Android, además, Gemini se puede convertir en el asistente principal del teléfono, en tanto, los usuarios podrán activar Gemini con el botón central de su teléfono o diciendo: «Hey, Google» u «Ok, Google».

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias