37 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Entérate lo que hablaron los licoreros con el Seniat


Contribuyentes de la Cámara de Licores de Falcón y la Cámara de Comercio del municipio Miranda fueron instruidos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Esto en torno a la normativa legal que rige a este sector.

La actividad se realizó por parte del Gerente y funcionarios de la División de Recaudación de la Gerencia de Tributos Internos Región Falcón.

Puedes leer: Farmacia Saas se renovó en Coro

El objetivo fue estudiar lo establecido en la Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, deberes formales y materiales establecidos en el Código Orgánico Tributario (COT).

Esto para el caso de las especies gravadas, así como los distintos ilícitos y sanciones respectivas, reflejadas en la mencionada norma.

El Seniat se acerca a los contribuyentes

Asimismo, se destacó las competencias de la Administración Tributaria en materia de licores, ya que la misma tiene a su cargo la persecución del contrabando.

También sobre la vigilancia de la circulación del alcohol y especies alcohólicas y la lucha contra la producción clandestina.

Según lo establecido en el artículo 35 de la Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, publicada en Gaceta Oficial Nro. 6507, Extraordinario del 29/01/2020, Nro. 42.359 del 20/04/2022.

Licoreros fueron instruidos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en varios temas tributarios.
Ambas partes compartieron inquietudes. Foto/ Cortesía

En este sentido, entre las competencias destaca la autorización de facturas-guías de acuerdo a lo contemplado en el artículo 56 de la mencionada Ley y los artículos 242 y 249 del Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.

De igual forma, se abordó todo lo relacionado a la autorización definitiva de etiquetas de las bebidas alcohólicas, establecido en el artículo 260 del referido Reglamento.

Por otra parte, el Gerente exhortó a los contribuyentes presentes a cumplir con los requisitos de ley como son el sellado del libro de licores, función que también ejerce el SENIAT.

Así como con la autorización para ejercer la industria del alcohol y especies alcohólicas y la fabricación de aparatos de destilación.

Proceso de concientización

Finalmente, los servidores públicos informaron a los sujetos pasivos que, en los próximos días estarán desplegando presencias fiscales en comercios distribuidores de licores en el estado Falcón.

Acción activada en función de verificar el franjados de bandas de garantía por lo cual, la Administración tributaria esta trabajando en fase de formación.

La concientización será en cada una de sus regiones a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa legal vigente y llevar a cabo los procesos de manera eficiente y eficaz.

De esta manera, se fortalecen las acciones que impulsa el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para contribuir con el rol de servicio de la Administración Pública Nacional.

Con información del Seniat

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias