Las piezas de artesanía oscilan desde dos por un dólar hasta 150 dólares en Coro. Y los clientes tiene la opción de personalizar sus diseños.
La venta de artesía se mantienen en Coro, específicamente en el paseo artesanal Generalísimo Francisco de Miranda en las instalaciones del club Bolívar; así como en el paseo Alameda.
En este sentido, en el paseo artesanal del club Bolívar, Víctor Hernández con 30 años de experiencia como artesano, tienen 16 años en los referidos espacios.
Hernández trabaja la pintura sobre madera y tela, dando la opción al cliente de personalizar el diseño de un cuadro o una franela.
Además de elaborar en arcilla y cerámica diversas piezas decorativas y utilitarias; Hernández hace fachadas en madera que a su vez son porta tazas con su bandeja para servir alguna bebida.
Puedes Leer: Museo de Arte de Coro reabre sus puertas
Réplicas antiguas
Entres su obras destacan réplicas de piezas antiguas como de las series Dabajuroide, Barrancoide, Tocuyanoide, Valencioide. Aunado a ello la confección de sandalias de cuero.
De igual forma, José Velázquez, quien tiene 15 años en el mundo de la artesanía; entre sus productos artesanales está la decoración de botellas en diferentes tamaños, las cuales en su interior llevan arena de Los Médanos de Coro y mini piezas en arcilla.
También oferta las fachadas en arcilla y madera, juegos de tazas para café, dulce de leche y cocuy.
Tradición en la Alameda
En el caso del paseo Alameda, Rafael Quero es uno de los artesanos que mantienen la tradición de vender artesanía.
Quero con 46 años de experiencia utiliza como materia prima el cuero del ganado caprino y bovino, de ello oferta carteras, monederos, llaveros, porta botella, sombreros, gorras, pulsera. Aunado a ello, zarcillos con piedra semipreciosas y collares.