La Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró la captura de dos individuos acusados de lanzar piedras a los carros con el propósito de robarlos.
Tras exhaustivas investigaciones de campo e inteligencia, los funcionarios lograron ubicar y detener a Alexander Jesús Petit Colina (27), conocido como “el Ñoño”, y Darwin Enrique González Acosta (21), conocido como “el Niño”. Ambos señalado por su participación en robos perpetrados en la Variante Sur, municipio Miranda, parroquia San Gabriel, estado Falcón, durante la noche.
Estos delincuentes se escondían en la maleza del área y, empleando piedras, las lanzaban a los vehículos que pasaban por la vía con el objetivo de forzar a los conductores a detenerse. Una vez logrado esto, los asaltaban sacaban un arma de fuego para despojar a las víctimas de sus pertenencias.
Al ser descubiertos por la presencia policial, intentaron huir rápidamente pero fueron detenidos luego de un despliegue de seguridad en la zona.
Entre las evidencias encontradas, se hallaron un bolso con piedras, un facsímil de arma de fuego y un teléfono celular Tecno Spark Go 1S perteneciente a una de las víctimas. En las verificaciones del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se constató que “el Ñoño” tiene antecedentes por robo genérico.
Puedes leer: Autora de libros infantiles y su esposo abusaban de sus tres hijos adoptivos
El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.
Con información de Douglas Rico
Otras noticias de interés