27.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Coro | Trabajadores públicos se movilizarán por salarios dignos

Los trabajadores activos, jubilados y pensionados de diferentes áreas, no cesan en exigir salarios dignos.


La lucha por salarios dignos sigue; y en ese sentido trabajadores del sector público se movilizarán en la ciudad de Coro. El próximo lunes 6 de marzo es la convocatoria que tiene como punto de concentración el sector Los Tres Platos de la ciudad.

La propuesta de movilización quedó aprobada en una asamblea pública llevada a cabo en la plaza Bolívar, durante la mañana de este lunes 27 de febrero.

En la misma participaron trabajadores activos, jubilados y pensionados de diferentes áreas del sector, quienes no cesan en exigir salarios dignos.

Al respecto, el secretario del Sindicato Eléctrico en Falcón, Starling Bracho, reiteró la convocatoria y aseveró: “Nosotros le vamos a subir el tono a la lucha de los trabajadores ya que el gobierno nacional se ha hecho de oídos sordos”.

Coro-Trabajadores-publicos-se-movilizaran-por-salarios-dignos-2
La propuesta de movilización quedó aprobada en una asamblea pública llevada a cabo en la plaza Bolívar, este lunes 27 de febrero. Foto/Juan Yamarte

Agregó que, el Ejecutivo no tiene una contrapropuesta y lo que interpretan es que les da igual la “situación de los trabajadores”.

“La idea es que no se quede nadie en sus puestos de trabajo, vamos todos a esta gran movilización. También extendemos el llamado a los padres y representantes del sector educativo, porque esta es una lucha de todo el pueblo trabajador venezolano, destacó Bracho.

Paro universitario

Respecto al paro convocado por el sector universitario, el también miembro de la Comisión Intergremial de Trabajadores Públicos resaltó que son las acciones como parte de los reclamos por salarios dignos.

Coro| Trabajadores públicos se movilizarán por salarios dignos 3

“Esto no ha terminado, la lucha se mantiene porque cada vez el salario del trabajador merma más. Muestra de ello es que el salario mínimo en Venezuela se ubica en 5 dólares que solo alcanzan para un cartón de huevos”, sostuvo Bracho. Foto/Juan Yamarte.

Recalcó que la clase trabajadora está en una situación deplorable. Los jubilados y pensionados no cuentan con recursos ni siquiera para subsistir, ya que el salario mínimo no alcanza.

El sindicalista insistió en que se mantienen firmes “dando la cara y no vamos a desmayar hasta lograr la dignificación de los trabajadores”, acentúo.

Los trabajadores destacan que el Gobierno debe entender la importancia del salario acorde a la realidad del país.

Puedes Leer: FAPUV SE SUMA AL PARO NACIONAL UNIVERSITARIO POR 48 HORAS

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias