34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Covid-19: China toma nuevas acciones de salud para extranjeros

La Comisión Nacional de Salud de China toma nuevas acciones de salud para extranjeros con respecto a Covid-19.


China tomó nuevas acciones de salud para los pasajeros que lleguen del extranjero a partir del 8 de enero. La Comisión Nacional de Salud anunció la eliminación de la cuarentena por Covid-19. Es la más reciente relajación de las medidas de control de virus.

Banner de Naranja App

Actualmente, los pasajeros que llegan deben aislarse cinco días en un hotel y luego tres días en casa. Antes se pedían tres semanas de cuarentena. Esto como acciones de salud pública.

Las personas que llegan a China aún necesitarán una prueba de virus negativa 48 horas antes de la salida y los pasajeros deberán usar mascarillas bordo, informó la comisión de salud.

La comisión también declaró que el Covid-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro. Para cuya contención se exigen las medidas más severas.

Puedes leer: ¿Podría surgir una nueva variante de Covid en China?

Ahora se convierte en una de categoría B, que contempla un control más laxo al considerársele una enfermedad contagiosa menos peligrosa. De hecho, pasarán de llamarla “neumonía causada por el coronavirus” a “infección por coronavirus”.

El organismo también notificó que se retirarán los límites al tráfico aéreo internacional en China. Durante dos años se ha restringido a menos del 5 por ciento del que había antes de la pandemia. Solo se considerará motivo válido para viajar los negocios o la visita a familiares. La escasez de vuelos provocó un aumento del precio de los pocos billetes disponibles, que llegaron a costar miles de dólares por unidad, desatando protestas de los viajeros.

China eliminó muchas de sus restricciones pandémicas a principios de este mes. Y provocó brotes generalizados que inundaron las salas de emergencia de los hospitales y las funerarias.

La medida siguió a inusuales protestas públicas contra las restricciones, que han desacelerado la economía, dejando a la gente sin trabajo y llevando a restaurantes y tiendas a la quiebra.

Con información de AP y DW

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias