La banca actualmente está ofreciendo opciones de créditos para vehículos nuevos. Los porcentajes para estos financiamientos van desde el 50 % hasta el 70 %; tras un período de varios años sin poder otorgar este tipo de créditos.
Instituciones como Banplus, Bancamiga y Bancaribe ofrece nuevos planes de financiamiento para la compra de automóviles. Según un trabajo publicado por 2001.
Opciones de créditos para vehículos, aquí los bancos
Banplus, por ejemplo, presenta un crédito automotriz dirigido a vehículos nuevos. El plazo para personas naturales es de 36 meses y de 18 meses para personas jurídicas, con la posibilidad de financiamiento de hasta el 70 %. Este plan de crédito se aplica en alianza con marcas como Ford, Hyundai, Honda, Jeep y Toyota en diferentes regiones del país.
En el caso de Bancamiga, se ofrece a los clientes la oportunidad de acceder a un crédito para la compra de vehículos nuevos. La opción es un financiamiento del 50 % del valor del automóvil, a pagar en un plazo de 48 meses. Los interesados deben presentar una serie de documentos; la lista de chequeo, la solicitud del crédito y la lista y planilla de Chequeo Venezuela Productiva.
Para obtener este crédito con Bancamiga, es necesario poseer o abrir una cuenta en la entidad y contratar una póliza de seguro obligatoria; el beneficiario principal sea Bancamiga Banco Universal, C.A.
Este banco también ofrece financiamiento para la compra de vehículos de marcas como Ikco, Saipa, Fiat, Maxus y MG, con diversas opciones de pago mensual según el modelo seleccionado.
Otras opciones de créditos
Por su parte, Bancaribe también facilita créditos para la adquisición de autos nuevos a través de la Línea Auto Bancaribe; brinda un financiamiento del 70 % y un plazo de 36 meses para realizar el pago.
La tasa de interés estipulada es del 16 %, sin penalizaciones por pagos anticipados, total o parcial. Como requisito adicional, el cliente debe adquirir una póliza de seguro contra todo riesgo y de cobertura amplia, con Bancaribe como beneficiario preferencial.
Debe presentar recaudos pre aprobatorios como cédula de identidad, RIF, constancia de trabajo, atestiguamiento de ingresos de personas naturales.
Además, los últimos tres estados de cuenta bancarios que demuestren el ingreso en moneda nacional o extranjera, copia de la última declaración del Islr.
Balance personal, fotocopia de acta constitutiva y factura pro forma del vehículo en original.
Puedes leer: Bono de guerra para los pensionados, esto se sabe
Recaudos después de aprobado
Los recaudos post aprobatorios son:
- Contrato de venta con reserva de dominio (original)
- Certificado de origen del vehículo (original)
- Copia cuadro de póliza del vehículo y anexo beneficiario preferencial
- Factura comercial de venta del vehículo (original)
- Bancaribe tiene alianzas con concesionarios en 15 estados del país: estos son Toyota, Changan, Donfeng, Ford, Fiat, JMC, Chery, Chrysler, Encava, Jeep, Hyundai, Dodge, Renault, entre otras.
Otros bancos como BNC, Mercantil; otorgan financiamiento para la compra de vehículos.
Otras noticias de interés