28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Reuters: EE. UU. permitirá a empresas extranjeras en Venezuela obtener licencias petroleras


Estados Unidos se está preparando para priorizar la emisión de licencias limitadas para operar en Venezuela a compañías con producción y activos petroleros existentes sobre aquellas que buscan ingresar a la nación sancionada de la Opep por primera vez, dijeron dos personas cercanas a dijeron las discusiones.

La medida parece diseñada para alentar a las empresas que tienen proyectos congelados debido a las sanciones de Estados Unidos, como la italiana Eni y la española Repsol, para expandir las operaciones, recuperar la deuda pendiente y agregar petróleo a los mercados globales.

Sanciones a Venezuela

Algunas empresas con proyectos energéticos de larga data en Venezuela, incluida la estadounidense Chevron y la francesa Maurel & Prom, tienen autorizaciones para expandir la producción de petróleo y gas en la nación miembro de la Opep. Trinidad y Tobago y Shell también el año pasado recibió una licencia estadounidense para desarrollar un yacimiento de gas con Venezuela.

Otras empresas como la india Reliance Industries y clientes de la estatal Pdvsa sin activos en el país han estado esperando obtener aprobaciones de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el mes pasado que ofrecería algunas autorizaciones individuales a las empresas para operar en la nación sudamericana después de que no renovó una licencia amplia que había aliviado las restricciones comerciales de petróleo y gas.

Puedes leer: OVF: Salario promedio del sector privado subió casi 50%

La reanudación de las sanciones se produjo después de que Estados Unidos decidiera que Venezuela no había cumplido plenamente sus promesas de asegurar unas elecciones presidenciales competitivas.

Un portavoz del Tesoro dijo que el departamento no haría comentarios sobre licencias específicas, ya que su proceso y criterios de evaluación no son públicos.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias