El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la noche del viernes que tomarán medidas para reducir la carga en el sistema eléctrico nacional y disminuir la crisis eléctrica.
En los próximos días, se espera un decreto que establecerá la suspensión programada de actividades en horas pico en oficinas públicas de Carabobo, de carácter nacional, regional y municipal.
«En los próximos días se va a sacar un decreto donde la administración pública en el estado (Carabobo), la nacional, la regional y la municipal en determinadas horas tienen que hacer shut down de todas las oficinas que existen en el estado Carabobo en las horas pico».
Esta acción implica apagar todas las instalaciones durante ciertas horas para evitar sobrecargas en el Sistema Eléctrico Nacional.
En Carabobo, la falta de electricidad ha afectado a varios municipios, con períodos de hasta seis horas sin servicio, una situación que ha empeorado recientemente.
Además, Lacava planea dialogar con grandes consumidores privados para que reduzcan su consumo eléctrico. La idea es incentivar una disminución temporal en el consumo entre estos usuarios destacados.
Agregó que las sanciones y el bloqueo son responsables de las fallas eléctricas en la entidad.
«La prioridad aquí es la gente, es el pueblo de Carabobo y espero que se me entienda cuando hago este planteamiento. Estamos restringiendo el consumo eléctrico en las oficinas públicas y de los grandes consumidores», insistió.
Granjas de criptomonedas fomentan crisis eléctrica
Estas medidas se desarrollan dentro de un contexto más amplio, ya que esta semana se llevaron a cabo allanamientos en granjas de criptomonedas en Carabobo y Aragua. Esto como parte de investigaciones vinculadas al caso PDVSA-Cripto.
Puedes leer: CANTV prepara plan de contingencia para las elecciones presidenciales
En Carabobo se incautaron 11.000 máquinas de minería, las cuales pueden consumir en un día la misma cantidad de energía que una vivienda familiar en un mes.
Lacava ha advertido que habrá consecuencias severas para quienes no cumplan con las nuevas regulaciones.
Con información de El Estímulo
Otras noticias de interés